Identifique y elimine los riesgos de incendios en su hogar.

  • Identifique y elimine los riesgos de incendios en su hogar.
     

Siete veces al día alguien en los Estados Unidos muere a causa de un incendio residencial. La Cruz Roja lleva a cabo una campaña de cinco años, para reducir en un 25 por ciento el número de fatalidades y lesiones por causa de este siniestro – el mayor riesgo de desastre en la nación.

Voluntarios de la Cruz Roja coordinan esfuerzos con los departamentos de bomberos y grupos comunitarios para instalar detectores de humo en áreas con un alto índice de incendios residenciales.

Se insta a todos en casa a tomar acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas. Algo tan sencillo como seguir estos dos pasos: (1) Revisar sus detectores de humo, y (2) crear y practicar juntos un plan de escape ante incendios. Usted también puede ayudar a su comunidad sumándose a la campaña por medio de su Cruz Roja local.

Pruebe sus detectores de humo

Los detectores de humo reducen en un 50% el riesgo de muerte por causa de un incendio residencial. Instale detectores de humo en cada nivel de la casa, dentro y fuera de los dormitorios. Pruebe sus detectores mensualmente y cambie las baterías por lo menos una vez al año.

Practiquen juntos su plan de escape ante incendios.

Expertos coinciden en que el marco de tiempo para escapar con vida de un incendio residencial podría ser de dos minutos. Utilice este enlace para elaborar su Plan de Escape ante Incendios y asegúrese que todos en casa conocen por lo menos dos salidas de cada habitación. Practiquen juntos el plan de escape, por lo menos dos veces por año hasta salir de casa en dos minutos o menos.

Evite los Incendios residenciales

Identifique y elimine los riesgos de incendios en su hogar. Elementos como su estufa, candelas, las luces de navidad, o artefactos electrodomésticos podrían ser peligrosos. Utilice esta Lista de Prevención De Incendios para ayudarle a identificar y reducir los riesgos de un incendio en casa.

La Juventud y la Prevención de Incendios

Los jóvenes a menudo aprenden sobre la seguridad contra incendios en la escuela, por medio de simulacros y programas de educación, por lo cual suelen compartir sus conocimientos con el resto de la familia. Como parte de la campaña de prevención de incendios, la Cruz Roja visita las escuelas e imparte charlas gratuitas de prevención y respuesta ante incendios residenciales. Si usted desea que visitemos la escuela de su hijo/a, por favor contacte a su Cruz Roja Local ¡Hoy mismo!
Red Cross volunteer showing a school girl how to use a fire alarm.
Instamos a todos los jóvenes entre 7 y 18 de edad a participar en el Reto Paradigma, una competición anual que se desarrolló en coordinación con el Proyecto Paradigma, el cual que se propone generar nuevas ideas para prevenir fatalidades y lesiones por causa de incendios residenciales. El proyecto Paradigma otorga premios en efectivo de hasta $100,000 a los 100 equipos que terminen en primer lugar.

Información Adicional

Visite nuestra página de Recursos Para la Prevención de Incendios para obtener información adicional sobre cómo prevenir, responder y recuperarse de un incendio residencial.

Nuestros socios en la campaña de prevención de incendios

La campaña de prevención de incendios de la Cruz Roja es posible gracias a la generosidad de los siguientes socios corporativos:
La Cruz Roja une esfuerzos con departamentos de bomberos y grupos comunitarios de todo el país para instalar detectores de humo en áreas con un alto índice de incendios residenciales, e integrar a la juventud en los esfuerzos de educación y prevención. Las siguientes organizaciones apoyan y forman parte de esta iniciativa: