Massachusetts Servicios Locales

  • Men looking at a building after a fire

Massachusetts

La Cruz Roja Americana de Massachusetts está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para asistir a individuos y familias desplazadas por desastres naturales o hechos por el hombre, incluyendo incendios (siendo estos la mayoría de las llamadas), huracanes, tormentas de nieve, inundaciones, contaminación de material radioactivo o peligroso u otras emergencias. Varias veces al día en Massachusetts, tu Cruz Roja está supliendo las necesidades de emergencia de las víctimas de los desastres. Dependiendo de las circunstancias, la asistencia de la Cruz Roja incluye: refugio, comida, ropa, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, ayuda con medicina o equipos médicos, ofrece apoyo en salud mental y remite a otras organizaciones que ayudan con necesidades a largo plazo.

Además de ser una de las organizaciones que provee los servicios inmediatos en las escenas de los desastres, la Cruz Roja sirve como enlace de comunicación en la zona del desastre y facilita la reunificación de la familia, responde a las preguntas de los familiares de las victimas a nivel local y fuera del área del desastre. Los voluntarios de la Cruz Roja también ayudan en la entrega de refrigerios a los rescatistas incluyendo bomberos y policías.

Toda la asistencia de desastres es gratuita y es gracias a la generosidad del público americano. Si tú o alguien que conoces sufre un desastre naturale y de origen humano y requieres asistencia, por favor llama a la Cruz Roja al número (800) 564-1234 y una persona te atenderá las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Para información sobre otros tipos de asistencia no relacionadas a necesidades inmediatas por desastres, puedes encontrar ayuda mediante el programa 211 del estado de Massachusetts. Este recurso provee información confidencial y gratuita sobre organizaciones sin fines de lucro y ayuda social del gobierno en Massachusetts.