Noticias Continuado

  • User News Image

(LOS ANGELES, 5 de Noviembre de 2015) – Dolores Huerta, líder de derechos civiles y co-fundadora de la Unión de Campesinos, recibió con euforia el reconocimiento como Héroe de la Cruz Roja Americana de Los Angeles por su legado de vida. La ceremonia de Héroes celebra cada año los logros de individuos y organizaciones cuyos actos de valor, bondad y extraordinaria inspiración los consolida como héroes.

“Ustedes (la Cruz Roja) quieren ayudar a las personas a tener mejores vidas,” dijo Huerta. Como defensora de justicia social y organizadora comunitaria toda su vida, dijo que su mensaje para la gente (y un mensaje que la Cruz Roja comparte) es que “Cualquier persona puede hacer la diferencia en su propia comunidad y abordar los asuntos que surgen en su comunidad.” Agregó “para que cualquier tipo de asistencia para desastres sea efectiva, es importante que los mismos miembros de la comunidad estén listos para asistir”. Huerta terminó su discurso como oradora principal moviendo al público de un salón completamente lleno del Hotel Biltmore a cantar y repetir “Viva la Cruz Roja!”

Reliance Steel & Aluminum Co., una compañía con sede en Los Ángeles, fue galardonado con el Premio Héroe Corporativo por su apoyo a los miembros de las fuerzas armadas y los veteranos. La compañía ayuda a la Cruz Roja a conectar a las familias militares con una diversidad de recursos disponibles a través del programa Élite del Servicio a las Fuerzas Armadas (SAF, por sus siglas en inglés).

Los premios de "Héroe Ciudadano" fueron otorgados a Karma Rescue Inc., una organización sin fines de lucro dedicada a salvar animales mediante la búsqueda de los hogares permanentes, y a Sean Krejci, fundador de Kind Traveler¨¨, la primera plataforma digital para transformar los viajeros en una fuerza financiera que beneficia el bienestar de las comunidades, el medio ambiente y los animales.

Barrios también reconoció el apoyo de Barnes & Thornburg, LLP, Big 5, y Edison International, patrocinadores del evento, señalando que " ellos ayudan a la Cruz Roja Americana a lograr su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en la faz de emergencias".

Michelle Tuzee, presentadora de ABC7 Eyewitness News fue conductora del evento, al que asistieron más de 200 líderes de la comunidad de los negocios, el gobierno y el sector sin fines de lucro, incluyendo socios de asistencia de emergencia clave de la ciudad de Los Angeles y el condado. El almuerzo tuvo lugar en el Hotel Biltmore, en el centro de Los Ángeles.

Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40% de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria; y, apoya a los miembros de las fuerzas militares y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin ánimo que depende de voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión. Para más información visite redcrossla.org ó visítenos en Twitter en @CruzRojaLA.