Noticias Continuado

los-angeles-heat-wave
Que Hacer Durante La Oleada De Calor En Los Angeles

El agua es el líquido más seguro de beber durante las emergencias relacionadas con el calor.

Los Angeles, Septiembre 9th, 2015 - Durante la ola de calor, recuerda:

-Ve más despacio. Evita las actividades intensas. Si las tienes que realizar, házlas durante el periodo más fresco del día, entre las 4 y las 7 de la mañana.

-Quédate en casa el máximo tiempo posible. Si no tienes aire acondicionado, quédate en la planta más baja, lejos de los rayos del sol. Trata de ir diariamente durante algunas horas a un edificio público que tenga aire acondicionado. Recuerda, los ventiladores eléctricos no refrescan el aire pero ayudan a evaporar la perspiración, lo cual resfresca el cuerpo.

-Pónte ropa ligera y de colores claros. Los colores claros reflejarán hacia fuera parte de la energía solar.

Bebe bastante agua con regularidad y con frecuencia. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse refrescado.

Bebe bastante líquido incluso aunque no sienta sed.

-El agua es el líquido más seguro de beber durante las emergencias relacionadas con el calor. Evita las bebidas con alcohol o cafeína. Éstas pueden hacerle sentirse bien brevemente, pero empeoran los efectos que el calor surte en tu cuerpo. Ésto es especialmente cierto de la cerveza pues ésta deshidrata el cuerpo.

-Come comidas pequeñas y come más a menudo. Evita los alimentos altos en proteínas, que aumentan la temperatura metabólica.

-Evita el uso de tabletas de sal a menos que te lo recomiende un médico.

Señales de emergencias por calor

-Agotamiento por calor

Piel fría, húmeda, pálida o sonrojada; perspiración profusa; dolor de cabeza, náuseas o vómitos; mareo; y agotamiento. La temperatura del cuerpo estará cerca de lo normal.

-Insolación

Piel caliente, enrojecida; cambios en el estado de consciencia; pulso débil, y acelerado; y respiración superficial, acelerada. La temperatura del cuerpo puede ser muy alta–a veces hasta de 105º F. Si la persona sudaba debido a trabajos o ejercicios intensos, la piel puede estar húmeda; de lo contrario, se sentirá seca.

Tratamiento de las emergencias relacionadas con el calor:

-Calambres por calor:

Acompaña a la persona a un lugar más fresco y házla descansar en una posición cómoda. Estira el músculo afectado poco a poco y repón líquidos. Dále medio vaso de agua fresca cada 15 minutos. No le dés líquidos con alcohol ni cafeína, ya que éstos pueden empeorar la situación.

-Agotamiento por calor:

Traslada la víctima del calor y acompáñala a un lugar más fresco. Quítale o aflójale la ropa ajustada y aplícale paños frescos, húmedos, como toallas o sábanas. Si está consciente, dále de beber agua fresca. Asegúrate de que la beba lentamente. Dále medio vaso de agua fresca cada 15 minutos. No le dés líquidos con alcohol ni cafeína.

Permítele descansar en una posición cómoda y observa cuidadosamente si su estado cambia.

Insolación

La insolación pone en peligro la vida. Se requiere ayuda inmediatamente. Llame al 911 ó a tu número local de emergencia. Lleva a la persona a un lugar más fresco. Resfréscale rápidamente el cuerpo. Sumerge a la víctima en un baño fresco o envuélvele el cuerpo con sábanas mojadas y abanícala.

Observa si hay señales de dificultades respiratorias. Mantén a la persona tendida y continúa refrescándole el cuerpo de la forma que te sea posible. Si rechaza el agua, vomita o experimenta cambios en el estado de consciencia, no le des nada de comer ni de beber.