¿Conoces la diversidad de las labores que realiza la Cruz Roja y la Media Luna Roja?

image

San Juan, Puerto Rico, 8 de mayo de 2017 - Hoy, 190 países en todo el mundo celebran el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con el lema “En todas partes para todos”. A través de varios videos informativos, se desafía la visión tradicional del Movimiento y se presenta la diversidad de la labor que realiza la Cruz Roja y la Media Luna Roja mediante la pregunta “¿Lo sabías?”.

Por ejemplo, en Tailandia, la Cruz Roja extrae veneno de cobras y víboras para elaborar un antídoto contra sus mordeduras, mientras que la Cruz Roja en Paraguay recurre a las mímicas y al teatro para suministrar agua segura y condiciones adecuadas de higiene a las comunidades indígenas. Los videos están disponibles a través de las plataformas sociales del Capítulo y en la página web de cruzrojapr.net.

Además, los voluntarios del Movimiento ayudan a garantizar los derechos y la protección de las personas afectadas en conflictos armados. Como parte de los esfuerzos que realizan los voluntarios del Capítulo de Puerto Rico en la isla, se ofrece una orientación sobre el Derecho Internacional Humanitario titulado “Humanidad en medio de la guerra”, donde se presenta el rol de la Cruz Roja en tiempos de conflicto armado y educa sobre la importancia de garantizar los derechos a las personas afectadas en estos tipos de conflicto.

Para conocer más sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, llame al 787-758-8150 o acceda cruzrojapr.net.

Niños de la Escuela Ana Roque de Duprey de San Juan hablan sobre los artículos necesarios para tener en el inicio de la temporada de huracanes.