Cruz Roja Americana distribuye más de 5 millones de alimentos y meriendas en la isla

Organización hace llamado para que se unan al servicio voluntario
image

San Juan, Puerto Rico, 19 de noviembre de 2017- En el marco del segundo mes del impacto del huracán María en la isla, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha sobrepasado la cifra de cinco millones de alimentos y meriendas distribuidas a las familias afectadas en los 78 municipios de la isla.

Además de los alimentos y meriendas brindadas, la organización compartió otros logros alcanzados sobre los demás servicios que ofrece a la comunidad afectada:

• sobre 20,000 purificadores de agua.

• más de 12,000 familias reconectadas a través del satélite VSAT en más de 32 municipios alrededor de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

• más de 23,050 servicios de salud mental y salud provistos a la comunidad.

• Sobre 830 veteranos sin techo del Hospital de Veteranos Homeless & Minority Programs y veteranos de varias clínicas alrededor de la isla recibieron agua, comida, repelente y desinfectante de manos

“Agradezco enormemente el apoyo que hemos recibido de nuestros voluntarios y empleados que han trabajado arduamente para llevarles alimentos, agua y artículos de primera necesidad a las familias en necesidad. Nuestro trabajo continúa y aún falta mucho por hacer; esperamos recibir más personas en nuestro capítulo decididos a levantar el país”, expresó Lee Vanesa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Para continuar con la ayuda a las familias afectadas, la organización lanzó un llamado para que nuevas personas se unan a la gesta que lleva a cabo la Cruz Roja. Las personas interesadas pueden acceder cruzrojapr.net o pasar por la oficina de la Cruz Roja en los predios de Centro Médico de lunes a viernes entre 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. De igual forma, pueden acceder a cruzrojapr.net o buscar en Facebook bajo Cruz Roja Puerto Rico y en Twitter @CruzRojadePR.