Cruz Roja Americana instalará 1,000 detectores de humo en un solo día

Activa tu Alarma. Salva una Vida: sábado, 28 de abril
Cruz Roja Americana instalará 1,000 detectores de humo en un solo día

San Juan, Puerto Rico, abril de 2018 - Luego del paso del huracán María hasta mediados de abril de 2018, la Cruz Roja ha atendido a más de 115 familias que sufrieron un fuego en el hogar; muchas de las cuales fueron a causa de velas, cortos circuitos y mal uso del generador. Además, los fuegos en el hogar son los desastres que más atiende la Cruz Roja Americana en Puerto Rico y en toda la nación. Por eso, el sábado, 28 de abril voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico realizarán el evento Activa tu Alarma donde se instalarán 1,000 detectores de humo en Caguas, Ponce, Mayagüez y Fajardo.

“Nuestros voluntarios ayudan a las familias en diferentes escenarios; desde un desastre natural mayor hasta en los desastres individuales como los fuegos que ocurren con mucha frecuencia alrededor de la isla”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Este evento, que se realiza por primera vez de tal magnitud en un solo día, contará con la participación de las empresas Total, Assurant y Oriental que son auspiciadores de esta actividad. Al igual, la Cruz Roja recibirá el respaldo del personal de los Municipios de Caguas, Ponce, Mayagüez y Fajardo y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, entre otros colaboradores.

“Agradecemos enormemente el respaldo que hemos recibido de todos los voluntarios y de los participantes del sector privado y público. Eventos como estos muestran que podemos ser agentes de cambio cuando nos unimos para salvar vidas y lograr que estemos mejor preparados para futuros desastres”, añadió Feliciano. En los pasados cuatro años, el Capítulo de Puerto Rico ha instalado sobre 7,300 detectores de humo en más de 30 municipios alrededor de la isla con el fin de evitar lesiones y fatalidades causados por este desastre. Cada mes, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atiende un promedio de 22 familias que lo pierden todo por un fuego en su hogar. Para más información sobre Activa tu Alarma y consejos de prevención de incendios, acceda cruzrojapr.net o descargue la aplicación “Emergencia” desde su teléfono Androide o IPhone.