Cruz Roja Americana lanza aplicación para militares y veteranos

La aplicación gratuita “Hero Care” está disponible en inglés y en español
Cruz Roja Americana lanza aplicación para militares y veteranos

San Juan, Puerto Rico, 4 de enero de 2017 — La más reciente aplicación para teléfonos inteligentes de la Cruz Roja Americana está diseñada para que los militares, veteranos y sus familias puedan acceder los servicios de la Cruz Roja en tiempos de emergencia y fuera de emergencias desde cualquier parte del mundo.

“En tiempos de emergencia, es importante contar con una herramienta que te provea acceso directo a información y servicios, especialmente para las familias de los militares”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. “Por eso, exhortamos a todos que tengan un familiar directo en las Fuerzas Armadas, a que descarguen esta aplicación en sus celulares para que tengan la información disponible al alcance de sus manos”, añadió Feliciano.

Algunos de los atributos de esta aplicación incluyen:

  • Solicitar servicios de emergencia de la Cruz Roja que incluye el mensaje de emergencia o asistencia con ayuda financiera o traslado de emergencia.
  • Acceder de forma segura y rápida a la información sobre el militar en caso de una emergencia, incluyendo información actualizada según se mueva o cambie sus labores.
  • Acceder a la asistencia de salud mental de la Cruz Roja que no sea de emergencia, incluyendo asistencia financiera y talleres locales gratuitos para familiares de militares.
  • Conocer sobre los servicios que brindan los socios de la comunidad de confianza como el Programa de Asistencia a la Tragedia para Sobrevivientes (TAPS, por sus siglas en inglés), Familias de Blue Star, y Coalición de Educación Infantil Militar, entre otros.
  • Localizar información sobre recursos gubernamentales como MilitaryOneSource, beneficios y servicios del Departamento de Asuntos de Veteranos, entre otros.
  • Para acceder a la aplicación “Hero Care”, pueden descargarla a través del Google Play Store de Androide y en el App Store de IPhone. En Puerto Rico, la Cruz Roja Americana tramitó 1,171 casos de comunicación de emergencias entre militares puertorriqueños destacados en el exterior y sus familias en Puerto Rico.