Cruz Roja levanta bandera y presenta modelo para crear el plan familiar

Family preparing for a disaster

San Juan, Puerto Rico, 31 de mayo de 2018 - Con la meta de que las familias tengan las herramientas necesarias para preparase para la próxima temporada de huracanes, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico presenta un modelo llamado Plan Familiar de Desastres disponible para descargar en cruzrojapr.net. Además, en el primer mes de la temporada, la Cruz Roja cuenta con varias banderas localizadas en diferentes puntos de la isla para concienciar sobre la importancia de la preparación familiar y reforzar su compromiso con la isla en tiempos de desastres.

“Luego de lo vivido después del huracán María, todos sabemos y estamos conscientes que debemos prepararnos. Tuvimos una lección bien fuerte y este año levantamos bandera a todos para que se preparen y tengan lo necesario para enfrentar cualquier futuro desastre”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. El Plan Familiar de Desastres es un formulario que consiste de varias preguntas y llena blancos diseñado para ser completado entre todos los miembros de la familia.

Por ejemplo, el plan presenta que las familias identifiquen dos lugares donde reunirse con sus familiares en caso de que estén separados durante la emergencia: uno cerca de la casa y otro fuera de la zona, en caso de que no puedan regresar al hogar. Además, las personas que acceden cruzrojapr.net también verán una lista de los artículos esenciales de sobrevivencia que las familias deben incluir en su mochila de suministros para 10 días y unos consejos específicos de preparación para niños y envejecientes.“Nuestros viejos y niños son los que más sufren por un desastre y tenemos que asegurarnos que nuestros hijos tengan unas herramientas básicas que los ayudarán en el manejo del desastre y velar que nuestros viejos cuenten con una red de apoyo para que no se sientan solos y tengan todo lo que necesiten en una emergencia”, finalizó Feliciano.

Los lugares donde aparecen las banderas de la Cruz Roja son: Capitolio de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, cuatro sucursales de Moneyhouse, dos establecimientos de HQJ Plumbing y en varios lugares de los municipios de: Mayagüez, Adjuntas, Guánica, Toa Baja, Guaynabo y Caguas. Para obtener más información sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, llame al 787-758-8150 o acceda cruzrojapr.net.