Cruz Roja Americana realiza visitas semanales para ayudar a los veteranos y veteranas

San Juan, Puerto Rico, 14 de junio de 2018 - Voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico han entregado sobre 2,000 artículos de higiene personal y de primera necesidad a más de 450 veteranos pacientes del Hospital de Veteranos en Río Piedras. Estas visitas son parte del programa del área de Servicios a las Fuerzas Armadas y su apoyo a los veteranos y veteranas en la isla.

Estos artículos se entregan en visitas semanales donde voluntarios van cuarto por cuarto con un carrito denominado el Cruz Roja Xpress. En las visitas entregan artículos como: sábanas, gorritos para el frio, medias, camisetas, y otros artículos de primera necesidad. Todos los artículos entregados son gratuitos y el programa inició en Puerto Rico en febrero de 2018. Además, gracias al apoyo del periódico El Vocero, los voluntarios entregan un ejemplar del periódico en cada cuarto para que los veteranos tengan las noticias del día. “Para nosotros es un placer visitarlos cada semana para entregarles artículos necesarios para que pasen una mejor estadía en el hospital”, comentó Ramonita Santiago, gerente regional de Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Las personas interesadas en ser voluntarios de la Cruz Roja y ayudar con este proyecto, pueden acceder cruzrojapr.net. Además, empresas que quieran conocer más sobre este programa y la oportunidad para suministrar artículos donados, puede llamar al 787-758-8150 y procurar por el área de Servicio a las Fuerzas Amadas, para más información. El área de Servicio a las Fuerzas Armadas apoya a los veteranos y militares durante todo el año. En el pasado año fiscal 2017, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico tramitó 2,051 comunicaciones de emergencia y orientaciones a militares y a sus familiares.