Cruz Roja Americana y colaboradores instalaron más de 1,140 detectores de humo en un solo día

Cruz Roja Americana y colaboradores instalaron más de 1,140 detectores de humo en un solo día

San Juan, Puerto Rico, 30 de abril de 2018 - Sobre 680 voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y sus colaboradores instalaron más de 1,135 detectores de humo en el Barrio Cañaboncito en Caguas, Barrio Parcelas Nuevas Magueyes y Nuevo Mameyes en Ponce, Barrio Magallanes en Mayagüez y Barrio Santa Isidra en Fajardo. El evento, denominado Activa tu Alarma, se llevó a cabo con el fin de crear comunidades más preparadas ante futuros desastres debido al alza de fuegos residenciales luego del huracán María y la alta incidencia de fuegos que asiste la Cruz Roja durante todo el año.

“Nos enorgullece saber que sobrepasamos nuestra meta y hoy logramos ser agentes de cambio en cuatro comunidades alrededor de la isla. Este logro no hubiese sido posible sin el apoyo de las empresas Total, Assurant y Oriental como también de los municipios participantes y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que brindaron su apoyo a este evento”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

En los pasados cuatro años, el Capítulo de Puerto Rico ha instalado sobre 7,300 detectores de humo en más de 30 municipios alrededor de la isla con el fin de evitar lesiones y fatalidades causados por este desastre. Cada mes, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atiende un promedio de 22 familias que lo pierden todo por un fuego en su hogar. Para más información sobre cómo prevenir un fuego residencial, acceda cruzrojapr.net o descargue la aplicación “Emergencia” desde su teléfono Androide o IPhone.