Cruz Roja Americana y Ft. Buchanan firman acuerdo colaborativo

Cruz Roja Americana y Ft. Buchanan firman acuerdo colaborativo

San Juan, Puerto Rico, 2 de febrero de 2017 – Con el objetivo de que los militares, veteranos y familias puertorriqueñas tengan más acceso a los programas y servicios de la Cruz Roja Americana, la organización y el Fuerte Buchanan firmaron un acuerdo colaborativo en la mañana de hoy en el Edificio de la Cruz Roja en Río Piedras.

En la firma, estuvo presente el Coronel Michael Harvey, Garrison Commander del Fuerte Buchanan y Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Este acuerdo permitirá que la organización pueda tener una presencia mayor y que de igual forma los militares y veteranos puedan hacerse voluntarios de la organización. La Cruz Roja es la única organización que se encarga de comunicar a los militares en tiempos de emergencia con sus familias para que puedan estar con ellos ante cualquier eventualidad, sin importar en el lugar del mundo en que estén destacados. Asimismo, el Capítulo de Puerto Rico realiza visitas al Hospital de Veteranos y las clínicas y ofrece diferentes talleres educativos dirigidos a la población militar. “Nos complace firmar este acuerdo que permitirá una mayor colaboración que redundará en beneficios para los cientos de familias de los militares activos y veteranos”, expresó Feliciano.

Por su parte, el Coronel Harvey expresó “The American Red Cross remains a key partner with the members of the United States Armed Forces, its veterans and their families serving at Fort Buchanan, Puerto Rico and nationwide. Our partnership began 136 years ago when Clara Barton led a group of nurses to care for American soldiers on the battlefields of the Spanish-American War. The American Red Cross provides military families emergency communication services, financial assistance, information and referral services, and deployment services. Today, the American Red Cross is deployed serving alongside military personnel while also supporting veterans and families back home. The American Red Cross support of America’s military is as strong as ever and Fort Buchanan is honored to partner with such a distinguished organization”, expresó el coronel. A su vez, el Fuerte Buchanan designará un representante militar como enlace con la Cruz Roja para las gestiones que surjan dentro de la comunidad militar.

El programa de Servicios a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana ofrece servicios de comunicación de emergencia a los militares y sus familias. También brinda apoyo a los veteranos radicados en la Isla y los militares en transición que residen en nuestras comunidades. En el año pasado fiscal, la Cruz Roja atendió 1,171 casos de emergencia entre militares y sus familias en la isla y orientó a 2,078 militares y sus familiares sobre los servicios antes, durante y después de una movilización. Para más información, llame a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150 o visite cruzrojapr.net.