Juan Teodoro Echevarría: Cuando la ayuda llega

image

Santa Isabel, Puerto Rico: Para Juan Teodoro Echevarría, quien ha vivido otros desastres atmosféricos en Santa Isabel, comentó que el paso del huracán María por el barrio Playita Cortada fue algo indescriptible, “algo espeluznante…fue increíble”.

Agregó que la primera ayuda que recibió fue de parte de la voluntaria de la Cruz Roja, Angie Quiñones, quien ese mismo día llegó con un equipo de la Cruz Roja para evaluar los daños; además le llevó el almuerzo. Echavarría fue uno de más de 100 familias que recibió alimentos y agua de parte de los voluntarios de la Cruz Roja, agradeciendo la gesta de la entidad sin fines de lucro.

La Cruz Roja cuenta con unos 450 voluntarios, que junto a personal de la organización internacional han auxiliado a los damnificados por el paso del huracán María, visitado más de 70 municipios, incluyendo a Vieques y Culebra gracias en estos dos últimos casos a embarcaciones del gobierno federal.

“Yo grabé todo, desde que entró el mar hasta que salió, fue increíble, no tengo palabras para describirlo”, comentó Echevarría emocionado mientras recibía la ayuda.

“Hay que felicitar a la Cruz Roja por sus gestiones y la ayuda que ha sido muy necesaria para los afectados”, afirmó.