Llega asistencia internacional para ayudar a las familias afectadas por el Huracán María

Para donativos: cruzrojapr.net o redcross.org
image

San Juan, Puerto Rico, 24 de septiembre de 2017 - Voluntarios de la Cruz Roja de México, España, Finlandia y Colombia, como también representantes de la oficina de la Cruz Roja Americana en Panamá y Honduras llegaron a Puerto Rico para asistir al Capítulo de Puerto Rico en la ayuda a las miles de familias afectadas por el paso del Huracán María por la isla.

Igualmente, llegaron otros 64 funcionarios de las oficinas centrales de la Cruz Americana de Estados Unidos que junto a más de 100 voluntarios de Puerto Rico trabajan en la ardua labor de llevar las ayuda a los diferentes sectores del país afectados por el huracán. Durante el día de hoy, voluntarios de la Cruz Roja Americana se encuentran en Salinas, Carolina, Loíza, Canóvanas y Dorado para proveer agua, meriendas y artículos de necesidad básica a las familias afectadas por el huracán. Mientras que otros equipos de voluntarios realizan labores de evaluación de daños en Ceiba, Caguas, Arecibo y Aguadilla, entre otros. Además, durante el día de ayer, se visitó Toa Alta y varios pueblos del sur; entre ellos Ponce y Peñuelas.

Colin Chaperon, coordinador de los Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana informó que en Puerto Rico ya hay 22 miembros de la Cruz Roja a nivel internacional y se espera que lleguen otros de Colombia y Costa Rica en los próximos días. “Agradecemos el respaldo que hemos recibido tanto de la Cruz Roja Americana como las sociedades internacionales que han venido a apoyar esta respuesta”, comentó Lee Vanessa Feliciando, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico. “Este grupo se suma a nuestros voluntarios puertorriqueños que a pesar de haber sufrido pérdidas en su hogar, están presentes ayudando a la gente afectada”, finalizó Feliciano.

Al igual, la Cruz Roja Americana exhorta a toda la comunidad que quiera saber sobre su ser querido que visite la página de Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana para dejarles saber a sus familiares que están bien. Por ende, la página web de Sano y Salvo http://www.redcross.org/cruz-roja/asistencia/listados-sano-y-salvo es una herramienta pública y gratuita. Es un sitio central para las personas que se encuentran en zonas de desastre de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidense puedan registrar su estado actual, y para que sus seres queridos puedan acceder a esa información. Esta plataforma está disponible las 24 horas del día, 365 días al año y es accesible tanto en inglés como en español. También, las personas se pueden registrar enviando la palabra SAFE al 78876.