CARIBBEAN PRODUCE EXCHANGE Y LA CRUZ ROJA UNIDOS PARA ALIMENTAR CADA RINCON DE PUERTO RICO

image

SAN JUAN – La Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico y la empresa de distribución de alimentos, Caribbean Produce Exchange (CPE) han creado una alianza estratégica como socios en la logística de distribución de alimentos y agua a comunidades a través de toda la Isla.

“Nuestra respuesta se ha enfocado en proveer agua y alimentos a las familias necesitadas y la alianza con Caribbean Produce se suma al esfuerzo que realizamos para brindar esta ayuda a las comunidades. Aliarnos con una compañía local ha sido fundamental para apoyar la economía del país mientras brindamos nuestro servicio a las familias”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

“Nuestro objetivo principal con esta alianza es reafirmar nuestro compromiso con la comunidad puertorriqueña, aportando de la mejor forma que podamos durante esta crisis”, afirmó Angel Santiago, Presidente de CPE, “colaboramos con Cruz Roja Americana desde el día después del huracán, para apoyar con los recursos que necesitan en términos de logística y almacenaje. Como socios y aliados de Cruz Roja aportamos con nuestro equipo el conocimiento y la experiencia para agilizar los suministros que son distribuidos por Cruz Roja. Ellos determinan las rutas diarias con su personal para llegar a todos los rincones de la isla de manera ágil y segura”, añadió Santiago.

El objetivo es llevar compras diarias a diferentes comunidades. Cada bolsa de compra consiste de frutas, vegetales, leche, cereales, viandas, alimentos perecederos, arroz, pasta, agua, entre otros. Los productos varían de acuerdo a los alimentos disponibles cada día, y la compra esta diseñada para proveer alimentación para una familia de cuatro. “En Caribbean también tenemos que reconocer la aportación de otros colegas suplidores de alimentos que nos han ayudado a completar los productos necesarios para las compras que entregamos a diario”, destacó Santiago.

Actualmente trabajan en esta alianza más de 150 empleados de CPE que apoyan las labores de empaque y entrega a través de toda la isla. La Cruz Roja Americana cuenta con sobre 550 voluntarios y empleados activos en la respuesta y han distribuido alimentos sirviendo más de 1.5 millones de provisiones a familias afectadas.

“A seis semanas de haber comenzado esta alianza con La Cruz Roja, nos queda mucho por hacer. Continuamos llevando comida y agua a las comunidades, pero sigue habiendo una extrema necesidad de alimento, agua, medicamentos, techo, entre muchas otras cosas... Agradecemos a la Cruz Roja por contar con nosotros, a nuestros empleados por no dudar ni un segundo en decir presente, a todos los volutarios que hacen posible que logremos alcanzar más gente cada día. Exhortamos a que más personas se unan a la Cruz Roja como voluntarios, trabajemos unidos y en solidaridad para levantar a nuestro querido Puerto Rico”, concluyó diciendo Santiago.

Para más información, acceda Facebook: https://www.facebook.com/CruzRojaPuertoRico

###