Cruz Roja Americana instala detectores de humo en Aguadilla

Cruz Roja Americana instala detectores de humo en Aguadilla

Aguadilla, Puerto Rico, 2 de agosto de 2016 - Como parte de su campaña nacional para prevenir incendios residenciales, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico instaló hoy sobre 150 detectores de humo a familias de la comunidad La Vía y Calle Nueva del Municipio de Aguadilla. Esta visita fue realizada gracias al apoyo financiero de Ford Foundation.

Además de la instalación del detector de humo, los voluntarios del Capítulo de Puerto Rico se unieron a la tropa 311 de Boys Scouts y al personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Aguadilla para brindar información educativa sobre cómo prevenir un incendio en el hogar. En Puerto Rico, los voluntarios de la Cruz Roja Americana atienden un promedio de 22 familias afectadas por un fuego en el hogar cada mes.

La campaña Fuegos en el Hogar, es una iniciativa de la Cruz Roja Americana que busca reducir en un 25 % la cantidad de personas lesionadas y las fatalidades causadas por incendios en el hogar para el 2020 a través de toda la Nación. Desde el inicio de la campaña en octubre de 2014 en la Isla, la Cruz Roja Americana ha instalado sobre 2,500 detectores de humo en varios municipios de la Isla. Para conocer más sobre esta campaña o cómo prevenir un incendio en el hogar, visite http://ow.ly/QQlp302VR4c o llame a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150.