Cruz Roja Americana enseña técnicas que ayudan a salvar una vida solo con las manos

red cross teaching emergency classes

El pasado sábado, 30 de enero de 2016 - instructores voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico brindaron adiestramientos gratis a la comunidad sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar, utilizando solo las manos. La actividad denominada, “Salva una vida con tus manos” se llevó a cabo en la tienda Red Cross Shop de Plaza Las Américas para fomentar la importancia de adiestrarse en técnicas que ayudan a salvarle la vida a alguien y orientar sobre los productos que la Cruz Roja ofrece para tiempos de emergencias.

Este taller, de una duración de 30 minutos aproximadamente, le enseñó a los participantes a cómo verificar si la víctima tiene conciencia, llamar al 9-1-1 y brindar las compresiones adecuadas en el pecho. Al finalizar el taller, los voluntarios brindaron una orientación sobre los diferentes productos de preparación y primeros auxilios que ofrece la Cruz Roja para que la comunidad esté mejor preparado para responder ante cualquier emergencia. “Tener este evento en nuestra tienda Red Cross Shop, nos permite brindar una educación más completa sobre todas las herramientas disponibles que les ayudará a estar mejor preparados en caso de una emergencia”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

“En Plaza Las Américas apoyamos los esfuerzos de la Cruz Roja Americana para generar fondos para sus programas de ayuda en caso de desastres y de igual forma nos unimos a sus esfuerzos de educación para orientar a la ciudadanía sobre qué hacer para salvar una vida en caso de emergencias”, mencionó Anamari Caratini, ejecutiva de relaciones con la comunidad y relaciones públicas de PLAZA.

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece asistencia y apoyo emocional a víctimas de desastres; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojapr.net