La Cruz Roja ofrece consejos para disfrutar el verano de una manera segura

Puerto Rico - noticias y eventos

San Juan, Puerto Rico, 18 de julio de 2016 — Debido a que las emergencias pueden suceder en cualquier momento, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico brinda consejos sobre preparación y prevención para que las familias disfruten esta época veraniega de una manera segura.

¿QUÉ HACER SI:

  • picado por una aguaviva? Lavar abundantemente con vinagre lo más pronto posible por lo menos 30 segundos consecutivos. Si no hay vinagre disponible, haga una mezcla de agua con bicarbonato de sodio.
  • picada de mosquito? Idealmente, el primer paso es prevenir la picada de mosquitos. Si no, use un producto que reduzca el picazón y la urgencia de rascar.
  • enfermo del estómago? Mantenga la persona hidratada y tome medicamentos específicamente para males estomacales.
  • mucho tiempo en el sol? Sal fuera del contacto directo con el sol, mantente refrescado y usa medicamento tópico para aliviar el dolor si es necesario.
  • ampollas? No tocarlo para proteger el área. Si la ampolla puede ocasionar una lesión mayor, pinche la base, limpie y proteja con otra barrera como un vendaje.
  • reacción alérgica? Remueva a la persona del alérgeno; provea antihistamínicos orales si es necesario. Si la situación es peligrosa para la vida, considere el uso de epinefrina.
  • EVITE CONTRATIEMPOS EN LAS VACACIONES - Las familias deben llevar ropa adecuada, repelente de insectos, protector solar y artículos de primeros auxilios. Incluya jabón, pinzas, gel para heridas, medicamentos personales y artículos para bajar la fiebre, cremas de hongos y analgésicos.

    TOME UNA CLASE - Prepárese para lo inesperado con el curso de Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios y el uso del Desfibrilador Externo Automatizado de la Cruz Roja Americana. Este adiestramiento puede darles a las personas las habilidades y la confianza para actuar en caso de emergencia y para salvar una vida. Para inscribirse en un curso, acceda redcross.org/takeaclass.

    DESCARGUE LOS APPS - Descargue la aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja para acceso instantáneo en cómo tratar emergencias comunes. La otra aplicación de la Cruz Roja llamada Emergencia es un recurso para recibir alertas del tiempo y consejos de seguridad para diferentes emergencias y desastres; desde una tormenta hasta un huracán. Todas las aplicaciones de la Cruz Roja pueden ser descargadas gratuitamente en IPhone y Androide al hacer una búsqueda bajo “American Red Cross” o al acceder redcross.org/apps.

    Para conocer más sobre consejos de prevención, llame al 787-758-8150 o accede las cuentas sociales de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en Facebook y Twitter.