You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

A pesar del frío, muchos pacientes necesitan sangre

Blood donations

Jacqueline Rogers de Billerica, Massachusetts, posa con la mascota de los Boston Bruins durante una recoleccion de Sangre efectuada recientemente en su honor.

Se Necesitan Todos los Tipos de Sangre

Otra ola fría se cierne sobre gran parte del país, trayendo con ella peligrosas temperaturas frígidas y obligando a la Cruz Roja a cancelar más campañas de recolección de sangre.

La Cruz Roja insta al público a observar medidas de seguridad ante el fuerte invierno, e invita a todo aquel que pueda donar Sangre a que lo haga cuanto antes. Son muchos los pacientes quienes la necesitan, como la niña de ocho años Jacqueline Rogers quien necesita transfusiones sin importar el clima invernal. Jacqueline nació con un trastorno cardíaco congénito, y a mediados de enero estaba programada a entrar a cirugía de corazón abierto en el Hospital infantil de Boston. Sin embargo, la cirugía fue pospuesta debido a una escasez de sangre tipo O negativa.

En Boston se organizó una campaña de recolección de sangre en su honor, con el apoyo de la Cruz Roja, la mueblería Bob’s Discount Furniture y equipo de hockey de los Bruins de Boston. Gracias a nuestros donantes, la Cruz Roja logró reunir casi 700 unidades de sangre. "Jacqueline se ha convertido en el rostro de los pacientes que atendemos, y su caso pone en relieve la urgente y constante necesidad de donaciones de sangre,", dijo Donna Morrissey, portavoz de la Cruz Roja.

"A nombre de los pacientes del Hospital infantil de Boston, agradezco a todo aquel que respondió a nuestro urgente pedido," dijo el Dr. Steven Sloan, director de medicina transfusional pediátrica del hospital infantil. "Este logro ha sido de gran ayuda, sin embargo, necesitamos más donantes de sangre para asegurar que existe suficiente para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes en los próximos días y semanas. Insto a las personas que no pudieron donar sangre en esta oportunidad, a que lo hagan cuanto antes".

Jaqueline tuvo su cirugía el 22 de enero y su madre dijo que salió bien. Todos en la Cruz Roja le deseamos una pronta recuperación.

POR FAVOR, DONE SANGRE Desde principios de enero, las tormentas invernales y las bajas temperaturas han obligado la cancelación de más de 450 campañas de recolección de Sangre, por ende, la Cruz Roja se vio imposibilitada de reunir casi 13.600 donaciones de sangre y plaquetas.

Se necesitan todos los tipos de sangre para garantizar un suministro suficiente, habiendo una necesidad urgente de sangre del tipo O positivo (O+), O negativo (O-), A negativo (A-) y B negativo (B-). Se insta a los donantes elegibles con estos tipos de sangre a concretar una cita para donar cuanto antes.

Si usted desea información adicional, o quiere concretar una cita para donar sangre o plaquetas, por favor visite nuestro sitio en español RedCrossBlood.org/Espanol o marque el 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Para donar sangre, usted debe tener por lo menos 17 años de edad, cumplir con requerimientos de peso y estatura y tener un estado general de buena salud. Las personas deben traer su tarjeta de donante de sangre de la Cruz Roja u otra forma de identificación con ellos. Algunos Estados permiten donantes de 16 años, siempre y cuando exista el debido consentimiento de los padres.

CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD INVERNAL Si usted se encuentra en un área afectada por este brutal invierno, por este medio le ofrecemos consejos para su seguridad:

Antes de la Tormenta - Prepárese para sobrevivir por sí solo por lo menos tres días y el posible aislamiento en su hogar. Planifique con tiempo, y tenga los siguientes artículos a mano y en un lugar seguro:

  • Agua potable para por lo menos tres días; 1 galón por persona, por mascota, por día
  • Alimentos no perecederos y de fácil preparación. Que requieran poca agua y no cocción.
  • Asegúrese de incluir artículos específicos para el invierno, tales como sal de piedra para derretir el hielo en las aceras y caminos, arena para mejorar la tracción, palas para nieve y otros equipos de remoción de nieve.
  • Una linterna, un radio que funcione con pilas o una radio de manivela y baterías (si es posible, la radio meteorológica de la NOAA). Pilas de repuesto.
  • Un botiquín de Primeros Auxilios, con medicamentos (para 7 días) y artículos médicos (aparatos de audición con baterías de repuesto, anteojos, lentes de contacto, jeringas, bastón).
  • Herramienta multiuso.
  • Artículos sanitarios y de higiene personal, para los bebes, personas mayores, con discapacidad y/o necesidades especiales (pañales, biberones, leche en polvo, comida especial).
  • Artículos para mascotas (collar, correa, identificación, comida, jaula, recipiente).
  • Copias de documentos personales (lista de medicamentos y de datos médicos pertinentes, comprobante de domicilio, título de propiedad o contrato de alquiler, pasaportes, certificados de nacimiento, pólizas de seguro)
  • Teléfono celular con cargador y dinero en efectivo.
  • Abrigo, guantes o manoplas, gorros, botas y mantas adicionales para todos en la familia.
  • Durante la Tormenta

  • Escuche la radio o la televisión para los informes del tiempo y la información de emergencia.
  • Mueva las mascotas al interior de la casa y traslade los demás animales y el ganado a las áreas resguardadas.
  • Resguárdese en el interior de la casa, si tiene que salir use varias capas de ropa liviana y ropa holgada y cálida. Se recomienda a toda la familia usar un gorro (preferiblemente uno que cubra las orejas); la mayor parte del calor del cuerpo se pierde por la cabeza; Use abrigos de tela apretadamente tejida e impermeable. Cúbrase la boca con una bufanda para proteger los pulmones.
  • Evite o limite las salidas de casa. Si debe salir, tenga en su automóvil un equipo de suministros para emergencias.
  • Después de la Tormenta

  • Si no tienes suministro eléctrico o calefacción cuando hace frío extremo, ve a un refugio público.
  • No conduzcas cuando hay aguanieve, lluvia o llovizna helada, nieve o niebla espesa.
  • Antes de iniciar labores intensas en el frío, ten en cuenta tu condición física, el clima y la naturaleza de la labor.
  • Protégete del congelamiento y la hipotermia con varias capas de ropa abrigada, suelta y ligera. En lo posible, quédate adentro.
  • Fíjate si algún vecino necesita ayuda, como las personas de edad avanzada que viven solas, las personas con discapacidad, los niños, etc.
  • Vigila a tus animales y asegúrate de que la nieve, el hielo u otras cosas no obstaculicen el acceso al agua y la comida. En lo posible, hazlos entrar a la casa.
  • Infórmese; Prepárese - Sepa qué hacer en casos de emergencia y en caso que la ayuda médica se retrase. Tome un curso de Primeros Auxilios y RCP/DEA e instale en su celular las aplicaciones gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana (Para personas y mascotas) – Oprima Aquí: redcross.org/mobile-apps

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Tags: CRA.

    Related