You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Consejos para su Seguridad y Bienestar en caso de Clima Severo

Thunderstorm
En caso de producirse inundaciones, diríjase hacia un terreno más alto y permanezca allí.

Martes, 14 de Julio, 2015 — Una gran parte del país enfrenta amenaza de tormentas e inundaciones repentinas en los próximos días, y la Cruz Roja Americana ya está ayudando en varios Estados donde ya han ocurrido inundaciones.

Voluntarios de la Cruz Roja están ayudando a residentes de Kentucky, Indiana, Illinois, Nueva York, Virginia, West Virginia y Wisconsin, donde más de 100 personas pasaron el lunes por la noche en refugios debido al mal clima.

Expertos pronostican un incremento en el riesgo de tormentas severas e inundaciones repentinas en los próximos días desde la región media del litoral Atlántico a los estados de la parte central del país. La Cruz Roja ofrece consejos de seguridad para las comunidades en riesgo de verse afectadas por estas tormentas.

INUNDACIONES las inundaciones ocurren súbitamente debido al incremento repentino del flujo de agua a lo largo de un arroyo u áreas bajas. Si su vecindario es propenso a inundaciones repentinas, usted y su familia deben estar preparados para evacuar de forma inmediata si es necesario. Otras medidas de seguridad incluyen:

  • Diríjase hacia un terreno más alto y permanezca allí.
  • Manténgase alejado de las crecidas. Si encuentra una corriente donde el agua está por encima de sus tobillos, pare, de media vuelta y vaya por otro camino.
  • De media a vuelta, no se ahogue. Si al conducir se encuentra con que la carretera está inundada, de media vuelta y vaya por otro camino. Si se encuentra atrapado en una carretera inundada y el agua crece rápidamente a tu alrededor, salga de su vehículo inmediatamente y diríjase hacia un terreno más alto. La mayoría de los vehículos son arrastrados por una corriente con menos de dos pies de agua en movimiento
  • TORMENTAS ELECTRICAS Las tormentas eléctricas pueden ser mortales. Siga estos pasos para mantenerse a salvo en caso de ocurrir una tormenta eléctrica:

  • Permanezca alerta. Este pendiente de cielos que oscurecen repentinamente, destellos de luz, o aumento en la velocidad del viento y los truenos.
  • Si usted puede escuchar los truenos, usted se encuentra lo suficientemente cerca a la tormenta para ser alcanzado por un rayo.
  • Busque refugio en un edificio cercano de forma inmediata.
  • Si usted está conduciendo, salga de la carretera y estacione. Permanezca en el coche con las ventanillas cerradas y encienda las luces intermitentes de emergencia. Evite tocar las superficies metálicas u otros conductos de electricidad dentro y fuera de su vehículo.
  • Si está en casa, desconecte los aparatos electrodomésticos y evite usar el teléfono o cualquier aparato eléctrico. (Tener las luces encendidas NO aumenta las posibilidades de que su hogar sea alcanzado por un rayo.)
  • Evite tomar un baño o una ducha, o abrir la llave de agua para cualquier otro propósito.
  • Si se ve atrapado afuera durante una tormenta eléctrica, y no puede llegar hasta un edificio seguro, evitar los lugares altos; el agua; los árboles en puntos aislados y objetos metálicos, tales como cercas o gradas. Las vertientes, piraguas y cabañas de recreo no son puntos seguros.
  • INSTALE NUESTRA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS Acceso instantáneo a alertas climáticas, consejos de seguridad e información de preparación y para monitorear el lugar donde residen sus familiares y amigos. Estas incluyen alertas y avisos de huracanes, terremotos, inundaciones, tornados, tormentas, olas de calor, tsunamis, incendios, y tormentas invernales entre otras emergencias. La aplicación también tiene un botón que indica "Estoy seguro" el cual permite al usuario enviar un mensaje para informar que está fuera de peligro. Visite nuestra página de internet en español o búsquela en las tiendas virtuales de Google Play o Apple App utilizando la clave “Cruz Roja Americana”.

    Related