You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Consejos para su seguridad y bienestar ante la posible llegada de Joaquín a la costa este.

Storm Surge
Residentes a lo largo de la costa este y los que viven en el interior deben monitorear los reportes meteorológicos.

Washington, 30 de septiembre del 2015 - La Cruz Roja Americana se prepara para responder al huracán Joaquín en cao sea necesario, e insta a los residentes que estén en la trayectoria de la tormenta a estar preparados para cualquier eventualidad.

La trayectoria de Joaquín es aún incierta, sin embargo algunos expertos coinciden en que el huracán podría afectar a los residentes de Carolina del Norte hasta la parte baja de Nueva Inglaterra. Al momento del cierre de este artículo, la tormenta trae vientos de cerca de 75 mph y se prevé varias pulgadas de lluvia que podría causar inundaciones. Se anticipa que Joaquín se fortalecerá en los próximos días. Se recomienda a los residentes a lo largo de la costa este y aquellos que viven en el interior a monitorear el progreso de esta tormenta ya que su efecto podría extenderse en un área de 125 millas del centro de la tormenta.

Equipos de especialistas de la Cruz Roja se preparan para responder en caso la tormenta afecte a las comunidades en la costa este y noreste del país. La Cruz Roja preposiciona suministros de socorro y ha puesto a sus voluntarios en alerta a la vez que coordina con funcionarios locales y socios comunitarios de la región para estar listos a prestar asistencia en caso sea necesario.

QUE DEBE HACER Las fuertes lluvias ya están cayendo en la región y se anticipa que los efectos de Joaquín podrían incrementar para el fin de semana. Existe la posibilidad de inundaciones repentinas por lo cual se recomienda a los deben monitorear los boletines oficiales y estar informados sobre la situación en su comunidad.

INSTALE NUESTA APLICACION DE EMERGENCIAS Acceso instantáneo a alertas climáticas, consejos de seguridad e información de preparación y para monitorear el lugar donde residen sus familiares y amigos. Estas incluyen alertas y avisos de huracanes, terremotos, inundaciones, tornados, tormentas, olas de calor, tsunamis, incendios, y tormentas invernales entre otras emergencias. La aplicación también tiene un botón que indica "Estoy seguro" el cual permite al usuario enviar un mensaje para informar que está fuera de peligro. Visite nuestra pagina de internet en Español o búsquela en las tiendas virtuales de Google Play o Apple App utilizando la clave “Cruz Roja Americana”.

RECURSOS PARA INUNDACIONES las inundaciones ocurren súbitamente debido al incremento repentino del flujo de agua a lo largo de un arroyo u áreas bajas. Si su vecindario es propenso a inundaciones repentinas, usted y su familia deben estar preparados para evacuar de forma inmediata si es necesario. Otras medidas de seguridad incluyen:

  • Diríjase hacia un terreno más alto y permanezca allí.
  • Manténgase alejado de las crecidas. Si encuentra una corriente donde el agua está por encima de sus tobillos, pare, de media vuelta y vaya por otro camino.
  • De media a vuelta, no se ahogue. Si al conducir se encuentra con que la carretera esta inundada, de media vuelta y vaya por otro camino. Si se encuentra atrapado en una carretera inundada y el agua crece rápidamente a tu alrededor, salga de su vehículo inmediatamente y diríjase hacia un terreno más alto. La mayoría de los vehículos son arrastrados por una corriente con menos de dos pies de agua en movimiento
  • RECURSOS PARA HURACANES Consejos para su seguridad y bienestar. Qué hacer antes, durante y después.

  • Manténgase informado escuchando los boletines oficiales, así sea por medio de un Radio NOAA o los medios locales para monitorear las condiciones climáticas y avance de la tormenta.
  • Arme o actualice su equipo de suministros. Incluya un galón de agua por persona, por mascota, por día, alimentos no perecederos, una linterna, radio de pilas o de manivela, pilas o baterías, un botiquín de primeros auxilios, medicamentos, una herramienta multiuso, artículos de higiene personal, copias de documentos importantes y un teléfono celular con cargador y dinero extra.
  • Guarde los objetos que puedan ser arrastrados por el viento como cubos de basura, y muebles.
  • Regule el refrigerador y el congelador a la posición más fría y mantenga cerrada su puerta tanto como sea posible para que los alimentos duren más en caso pierda el servicio de electricidad.
  • Apague el tanque de gas propano y desenchufe los aparatos electrodomésticos pequeños.
  • Llene el tanque de gasolina de su auto.
  • El público debe estar informados y conocer el plan de respuesta ante desastres de su comunidad, incluyendo el refugio más cercano. En caso le ordenen evacuar, planifique su ruta hacia el refugio y tome la precaución de registrar por anticipado a miembros de la familia con necesidades médicas especiales.

    No olvide a sus mascotas. Averigüe si la comunidad tiene refugios para mascotas o haga planes para asegurar el bienestar y seguridad de sus mascotas. Siga las instrucciones emitidas por autoridades locales. Si le ordenan evacuar, abandone el área y no regrese hasta que las autoridades lo indiquen. Evite carreteras inundadas y puentes afectados por inundaciones.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related