You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Continúa la respuesta de la Cruz Roja Americana a Maria

Maria
La Cruz Roja está trabajando con autoridades gubernamentales y socios de desastres para ayudar a los cientos de miles de personas que han sufrido desde que el huracán María devastó el área.

La Cruz Roja Americana se encuentra en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los EE. UU. trabajando junto a las autoridades gubernamentales y colaboradores ante desastres para ayudar a los cientos de miles de personas en ambos territorios isleños que están sufriendo desde que el huracán Maria devastó el área.

La Cruz Roja Americana está trabajando junto a las autoridades y colaboradores para apoyar a las comunidades que necesitan ayuda. La Cruz Roja Americana también trabaja con colaboradores en Florida y Georgia para ayudar a los evacuados médicos y a sus cuidadores a medida que llegan. Además, en algunas áreas, la Cruz Roja Americana brinda apoyo a los autoevacuados a medida que llegan. Este apoyo incluye artículos de asistencia, servicios médicos y apoyo emocional.

Puerto Rico

En Puerto Rico, se espera que las escuelas vuelvan a abrir esta semana. Parte del servicio de electricidad y telefonía celular ha sido restablecido, pero la mayoría de los residentes continúa estando sin electricidad ni agua potable. Las autoridades dicen que es posible que haya que esperar hasta fin de año para que la mayor parte del servicio eléctrico esté restablecido. Más del 80 por ciento de la gente tiene actualmente acceso al servicio de telefonía celular. Maria destrozó puentes y caminos, lo que hace difícil hacer llegar la ayuda a algunas áreas. Una gran parte de la población necesitará refugios de emergencia y alimentos durante varias semanas.

Cientos de trabajadores de la Cruz Roja Americana están ayudando a reconectar a las familias y a distribuir suministros de asistencia esenciales, incluidos alimentos y agua. La Cruz Roja Americana ha enviado satélites, que se están repartiendo en Camiones de Reunificación que también transportan generadores portátiles, computadoras portátiles y cables de alimentación, permitiendo así a las personas cargar sus teléfonos celulares para comunicarse con sus seres queridos. Miles de personas han logrado el contacto con sus seres queridos gracias a este esfuerzo. Los satélites y la tecnología también ayudan a los trabajadores de asistencia en la coordinación de las actividades de ayuda. Los equipos de la Cruz Roja Americana continúan distribuyendo artículos de asistencia a las personas que se encuentran en barrios remotos. En forma coordinada con el gobierno y los colaboradores sin fines de lucro, equipos de trabajadores de la Cruz Roja Americana están ayudando a distribuir agua, comidas, refrigerios, frutas y vegetales frescos, lonas, repelentes de insectos y kits de comodidades. Los trabajadores de servicios de salud y salud mental de la Cruz Roja Americana también están en el terreno, ofreciendo ayuda y consuelo a los afectados.

Islas Vírgenes de los EE. UU.

En las Islas Vírgenes de los EE. UU., la Cruz Roja Americana está brindando refugios, sirviendo comidas y refrigerios y distribuyendo suministros de asistencia. Los refugios de emergencia permanecen abiertos, y la Cruz Roja Americana realiza reuniones individuales con los residentes de los refugios en St. Thomas, St. John y St. Croix para ayudarlos a planear los siguientes pasos y regresar a sus casas si es posible. La Cruz Roja Americana también está ayudando con los planes de atención médica a largo plazo para algunas personas que se alojan en los refugios. La Cruz Roja Americana también está trabajando con una variedad de colaboradores de la comunidad y agencias locales para identificar y facilitar recursos de recuperación para los residentes de los refugios. En St. Thomas, además de brindar apoyo a los refugios, los miembros de la Cruz Roja Americana trabajan junto con colaboradores para distribuir alimentos, agua y suministros de emergencia, que incluyen lonas. Los voluntarios están brindando servicios médicos y apoyo emocional, y además ayudan a evaluar los daños a los hogares. En St. John, además de ayudar al refugio de la Bethany Church, la Cruz Roja Americana está también ayudando a distribuir suministros de emergencia como agua y artículos de limpieza. En St. Croix, la Cruz Roja Americana apoya a los refugios administrados por el Departamento de Servicios Humanos. Además, la Cruz Roja Americana proporciona servicios de salud y salud mental y ayuda con la distribución de suministros de asistencia en toda la isla.

Ayuda de colaboradores

La Cruz Roja Americana está trabajando en estrecha colaboración con toda la comunidad de respuesta —organismos gubernamentales, otros grupos sin fines de lucro, organizaciones religiosas, entidades comerciales del área y otros. Por ejemplo, los equipos de operadores de radio aficionados de la American Radio Relay League y de la Red de Radio de Emergencias del Equipo del Ejército de Salvación se han desplegado para ayudar con las comunicaciones y la reunificación.

Voluntarios de la Cruz Roja Internacional de México, España, Finlandia, Costa Rica, Honduras y Colombia han ayudado a distribuir alimentos y agua y colaboran con las acciones de evaluación de los daños. Decenas de colaboradores ante desastres nos ayudan para brindar alimentos, cuidado infantil, evaluación de desastres y otros servicios de respuesta a desastres Algunos de los colaboradores son los Cuerpos de Paz, Adventist Development and Relief Agency, All Hands Volunteers, el Ejército de Salvación, Save the Children, Asistencia para Desastres de la Convención Bautista del Sur, Team Rubicon, UnidosUS y VOAD Puerto Rico.

Cómo ayudar

Ayude a las personas afectadas por el Huracán Maria visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra MARIA al 90999 para hacer una donación de $10.

Related