Cruz Roja Americana hace su mejor esfuerzo De ayuda en Oklahoma

Young man stands in the wreckage of a house destroyed by a tornado
La Cruz Roja está en Oklahoma ayudando a las personas a iniciar el proceso de recuperación después de la trágica tormenta

WASHINGTON, Miércoles, 22 de mayo 2013 - La Cruz Roja Americana continúa expandiendo los esfuerzos de ayuda a través de Oklahoma, con cocinas adicionales que abrieron hoy, más camiones y voluntarios que han sido desplegados en el estado.

Esta semana, más de 200 trabajadores de socorro de la Cruz Roja en Oklahoma han abierto refugios, comedores y estaciones de ayuda para emergencias. En estos lugares, las personas pueden encontrar un refugio seguro, alimentos y refrigerios, apoyo emocional, servicios de salud y la información acerca de otro tipo de ayuda disponible.

Hay refugios también abiertos en Texas después de los recientes tornados allí. Más de 380 personas pasaron la noche del martes en los albergues de la Cruz Roja y otros albergues comunitarios en Oklahoma y Texas. Voluntarios de la Cruz Roja de servicios de salud están trabajando con el Cuerpo de Reserva Médica visitando los heridos en los hospitales locales y ofreciendo los servicios en las estaciones de ayuda para emergencias, como ayudando a las personas a reemplazar sus recetas medicas y otros artículos médicos. Grupos de Cuidado Espiritual están trabajando con sus socios para dar consuelo a las personas afectadas por la tormenta.

"La Cruz Roja está en Oklahoma ayudando a las personas a iniciar el proceso de recuperación después de la trágica tormenta," dijo Trevor Riggen, vicepresidente de Operaciones de Desastres y Logística de la Cruz Roja. "Estamos ampliando nuestros esfuerzos de ayuda a medida que más trabajadores, utensilios y suministros llegan. En los próximos días, los voluntarios de la Cruz Roja también trabajarán con muchas de las familias afectadas para satisfacer las necesidades de emergencia y conectarlos con los recursos de recuperación”.

Trabajábamos con la Convención Bautista del Sur, dos cocinas servirán comidas hoy. Ellos tienen la capacidad de cocinar decenas de miles de comidas al día si es necesario. Camiones de ayuda con suministros de ayuda han sido enviados a la zona, incluyen artículos de aseo personal como artículos de primera necesidad, como refrigeradores, cubetas, guantes, mascarillas contra el polvo, bolsas de basura, linternas, carpas, palas, rastrillos y mantas. Casi 30 vehículos de respuesta de emergencia se encuentran en Oklahoma listos para viajar a través de los vecindarios, distribuyendo alimentos y suministros de ayuda para los necesitados. La Presidenta de la Cruz Roja y CEO Gail McGovern, visitará el área afectada hoy con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

COMO AYUDAR Aquellos quienes les gustaría ayudar a las personas afectadas por desastres como tornados, inundaciones y otras crisis pueden hacer una donación a la Cruz Roja Americana. Las personas pueden donar visitando www.cruzrojaamericana.org. Ó llame al 1-800-RED-CROSS también puede enviar un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $ 10. Estas donaciones ayudan a proporcionar alimentos, refugio y apoyo emocional a las personas afectadas por los desastres.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

Contacto: Cynthia Gutierrez-White, Teléfono: (305) 798-4344, Correo electrónico: Cynthia.Gutierrez-White@redcross.org

Tags: tornado.

Related