You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja Ayuda al Noreste a Recuperarse de la Tormenta Invernal.

Winter Storm
Hay una Necesidad Especial de Sangre Tipo B Negativo y O Negativo.

En la medida que residentes del noreste de Estados Unidos se recuperan de la tormenta invernal, voluntarios de la Cruz Roja Americana brindan alimento y albergue a familias e individuos afectados por el mal clima.

Más de 340 personas pasaron la noche del martes en refugios a lo largo y ancho del estado de Massachusetts, donde la Cruz Roja abrió u apoyó un total de 24 refugios, y continua asistiendo en coordinación con socios locales estatales, facilitando el proceso de recuperación luego del paso de la tormenta. Varios vehículos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja fueron movilizados desde Nueva York para asistir en este esfuerzo. Adicionalmente, voluntarios de la Cruz Roja sirvieron más de 4.800 comidas y meriendas en las áreas de Massachusetts, Nueva York, Connecticut y Rhode Island.

DONE SANGRE Cerca de 100 campañas de recolección de sangre fueron canceladas debido a mal clima, lo cual significa que más de 3.300 donaciones de sangre y plaquetas no se realizaron. Esto es por encima de un déficit preexistente de varios miles de donaciones que no se habían realizado debido a tormentas que ocurrieron a principios de este mes.

Se urge a las personas en las áreas afectadas a concretar citas para donar sangre y plaquetas, y de esta forma ayudar a garantizar que los productos sanguíneos estén disponibles para todo aquella persona que lo necesite. Hay una Necesidad Especial de Sangre Tipo B Negativo y O Negativo.

Se insta a los donantes en las zonas afectadas a dar sangre o plaquetas en la medida que sea seguro hacerlo. Usted puede hacer una cita para donar en línea, visitándonos en redcrossblood.org/espanol o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Para donar sangre, usted debe tener por lo menos 17 años de edad, gozar de un estado de salud generalmente satisfactorio y cumplir con requerimientos básicos de peso y altura. Recuerde traer su tarjeta o carnet de donante de sangre de la Cruz Roja u otra forma de identificación a su cita. Algunos Estados permiten a una persona de 16 años donar sangre con el previo con consentimiento de los padres.

SU SEGURIDAD ES PRIMERO Los Gobernadores de Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Vermont y Maine declararon estados de emergencia. Se insta al público a permanecer el interior de un lugar seguro. Por medio de ESTA PAGINA la Cruz Roja ofrece los siguientes pasos para su bienestar y seguridad.

¡Ayúdenos a Ayudar!

Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres como las tormentas invernales y otras crisis haciendo una donación al programa de desastres de la Cruz Roja Americana. Su aporte permite a la Cruz Roja estar preparada, atender y ayudar a familias e individuos a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767) o envíe la palabra ‘REDCROSS’ al 90999 para hacer una donación de $10.

Related