You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja lanza campaña virtual de recolección de sangre – ¡Mangas Arriba!

Blood recipient Barrett Stark with Cabot Junior High North football team

Barrett Stark, beneficiario de donaciones de sangre, con la selección de fútbol de su escuela Cabot Junior High North.

Forme su propio equipo de donantes de sangre y plaquetas con familiares y amigos – no importa donde residan o cuán lejos estén uno del otro – ¡Ayúdenos a Ayudar!

Enero es el Mes Nacional del donante de sangre y este año, usted, su familia y amigos cuentan con una innovadora y fascinante campaña virtual para salvar vidas mediante la donación de sangre y plaquetas llamada ¡Mangas Arriba! Una excelente oportunidad que llega en un momento cuando las donaciones de sangre son sumamente necesarias.

¡Mangas Arriba! – o SleevesUp por su nombre en inglés, es un sitio web único en su género que permite a quien siente pasión por las donaciones de sangre, crear una campaña virtual de recolección e invitar a colegas, amigos y familiares a unirse y salvar vidas al donar sangre o plaquetas o hacer una donación financiera en apoyo su campaña virtual. La campaña brinda además la oportunidad perfecta para honrar la memoria o logros de un ser querido, amigo o conocido, celebrar una ocasión especial o simplemente unir esfuerzos para salvar vidas – en cualquier época del año – independientemente del lugar donde residan o cuán lejos se encuentren uno del otro.

¡Mangas Arriba! es una de muchas formas en la cual las personas pueden celebrar el Mes Nacional del Donante de Sangre, evento que se celebra desde enero de 1970 con el objetivo de elevar conciencia y aumentar las donaciones de sangre y plaquetas, a la vez que sirve para honrar a todo aquel que decide donar sangre y ayudar a un ser humano en gran necesidad. Los meses de invierno son especialmente difíciles para recolectar suficiente sangre y plaquetas y poder satisfacer las necesidades de miles de pacientes; y desafortunadamente, este invierno no ha sido distinto.

Desde principios de enero, y debido a las inclemencias del tiempo, decenas de campañas de recolección de sangre de la Cruz Roja han sido canceladas en 18 estados. Esto presenta un déficit de más de 2,000 unidades de sangre no recolectadas. Por otra parte, la temporada de invierno incrementa las enfermedades respiratorias, como la gripe, lo cual impide la llegada de donantes a los bancos de sangre o centros de recolección de la Cruz Roja Americana.

En sus manos está la oportunidad de ayudar, formando su propio equipo virtual de donantes de sangre.

Una de las primeras campañas de ¡Mangas Arriba! de la nación se hizo en honor de Barrett Stark, un adolescente de Arkansas con leucemia. Barrett comenzó su batalla contra la leucemia en abril. Desde entonces, ha tenido varias sesiones de quimioterapia, trasplantes de médula ósea y otros tratamientos. A la fecha, Barrett ha recibido docenas de transfusiones de sangre y plaquetas, con al menos dos años y medio de tratamiento por delante.

"Se siente muy bien saber que hay personas que nos están ayudando a mí y mi familia", dijo Barrett. "Me da mucha satisfacción saber que hay seres muy nobles que donan su sangre para ayudar a pacientes como yo".

La madre de Barrett, Polly Pettey, insta a todo el pueblo americano a formar equipos virtuales de donantes de sangre – ya sea para ayudar a Barrett o cualquier otra persona. "Su Sangre es Vida! Cada donación cuenta, incluso si esta brinda tan solo un día más al lado de un ser querido” dijo a Polly.

“¡Mangas Arriba!”

Visite redcrossblood.org/SleevesUp y en pocos minutos usted podrá crear su propio equipo de donantes de sangre (enlace en inglés). Una vez creada su campaña virtual, familiares y amigos podrán apoyar su esfuerzo de forma inmediata concretando una cita para donar sangre o plaquetas en el banco de sangre de la Cruz Roja más cercano. Aquellos que no sean elegibles para donar sangre, no tienen un banco de sangre de la Cruz Roja cerca o simplemente quieren aportar un poco más, bien pueden hacer una donación financiera en beneficio de los servicios de sangre de la Cruz Roja Americana.

Donantes elegibles de todo tipo de sangre, especialmente aquellos con sangre tipo O negativo, A negativo y B negativo, y los donantes de plaquetas están invitados a hacer una cita para dar vida ¡Hoy mismo! Además, se insta a todos a visitar redcrossblood.org/SleevesUp e invitar a otros a hacer una donación y salvar vidas (enlace en inglés).

Acerca de las Donaciones de Sangre:

La Cruz Roja es una organización de beneficencia – no una agencia del gobierno. Donar sangre es seguro, un proceso relativamente fácil y confidencial que tarda aproximadamente una hora solamente - desde principio a fin. El tiempo que requiere una donación de sangre circula entre los 6 a 12 minutos solamente, y después de su donación, usted, su familia, amigos o compañeros de trabajo podrán disfrutar de galletas y jugo para ayudar al cuerpo a reemplazar la sangre que han donado.

¡Donar Sangre es Fácil!

Usted puede obtener más información o hacer su cita para donar sangre ¡Hoy Mismo!

  • Llame al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS)
  • Instale nuestra aplicación gratuita en http://www.RedCross.org/Apps (Blood App)
  • Visite http://www.redcrossblood.org/espanol
  • ¡Organice su propio equipo y campaña virtual en ¡Mangas Arriba! (enlace en inglés).
  • ¡Acompáñenos en Facebook o en Twitter!
  • Tags: Blood, CRA.

    Related