You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja ofrece tips para el 4 de Julio

Red Cross Issues Safety Tips For 4th of July Holiday
Todos esperan divertirse el 4 de Julio, y la Cruz Roja quiere asegurarse que todos sepan cómo estar seguros mientras disfrutan del festivo.

Cruz Roja emite Claves de Seguridad para el 4 de Julio, para viajes, uso de parrillas, lugares con agua y fuegos artificiales

Este 4 de Julio, muchos estarán viajando, nadando, encendiendo las parrillas en sus patios o disfrutando los fuegos artificiales. Por ello, la Cruz Roja ofrece una serie de pasos que todos pueden seguir para disfrutar el fin de semana festivo de una forma segura.

“Todos esperan divertirse el 4 de Julio, y la Cruz Roja quiere asegurarse que todos sepan cómo estar seguros mientras disfrutan del festivo,” dijo Cynthia Gutierrez-White, portavoz de la Cruz Roja Americana.

SEGURIDAD EN LAS AUTOPISTAS Millones de personas estarán en las autopistas durante el fin de semana del 4 de Julio. La Cruz Roja ofrece estas cinco recomendaciones que todos deben seguir para mantenerse seguros mientras se desplazan:

1. Abrocha cinturones de seguridad, observa el límite de velocidad.

2. No conduzcas si has bebido.

3. Presta atención completa al camino- no uses el celular para llamar o mandar mensajes.

4. Se cuidadoso en las zonas de trabajo en la vía.

5. Limpia las luces y ventanas del vehículo para ayudar al conductor a ver claramente, especialmente de noche. Enciende las luces cuando el ocaso se aproxime, o durante clima inclemente.

SEGURIDAD EN EL AGUA Así la gente trate de refrescarse en la playa o piscina, la seguridad en el agua debe estar siempre en mente. Los siguientes tips pueden ayudarte a disfrutar el agua de forma segura:

1. Aprende a nadar y solo hazlo en áreas designadas y supervisadas por salvavidas.

2. Siempre nada acompañado; no dejes que nadie nade solo.

3. Haz que los niños o nadadores inexpertos usen chalecos flotadores aprobados por la Guardia Costera Americana, pero no deposites tu confianza en ellos solamente.

4. Presta atención constante y cercana a niños y nadadores inexpertos que estén dentro o cerca del agua. Evita distracciones mientras supervises.

5. Limita la cantidad de sol directo recibido entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., y usa un bloqueador solar de amplio espectro con factor 15 como mínimo. Replícalo frecuentemente.

SEGURIDAD EN EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES La mejor manera de disfrutar los fuegos artificiales es ir a eventos hechos por profesionales. Aquí tienes 5 pasos de seguridad para aquellos que vayan a usar fuegos artificiales en casa.

1. Nunca des fuegos artificiales a niños pequeños, y siempre sigue las instrucciones del paquete.

2. Mantén agua cerca como precaución.

3. Asegúrate que la persona que este encendiendo los fuegos artificiales siempre use protección ocular.

4. Enciende un solo fuego artificial a la vez y nunca intentes reencenderlos.

5. Nunca lances o apuntes un fuego artificial hacia personas, animales, vehículos, estructuras o materiales inflamables.

SEGURIDAD AL USAR LA PARRILLA Todos los años hay personas que resultan heridas mientras usan parrillas de carbón o gas. Aquí encontrarás los pasos para hacer parrilla en forma segura.

1. Siempre supervisa la parrilla mientras la uses.

2. Nunca uses la parrilla en ambientes cerrados – casa, casas rodantes, tiendas de campaña, o cualquier área cerrada.

3. Asegúrate que todos, incluidas las mascotas, permanezcan lejos de la parrilla.

4. Mantén la parrilla en un espacio abierto, lejos de la casa, terraza de madera, ramas de árboles, o cualquier cosa que pudiera incendiarse.

5. Usa utensilios largos especialmente diseñados para cocinar en parrillas y mantener al chef seguro.

APP DE EMERGENCIA

Todos pueden descargar la aplicación de Emergencia de Cruz Roja para recibir alertas de clima severo y advertencias en su área local, en lugares de destino o donde viven sus seres queridos. “Familia Segura” tiene características únicas que permiten a los usuarios de la app. notificar a su familia y amigos que están en una zona afectada por una emergencia o desastre. Pasos para practicar Primeros Auxilios en casos como el de ataques cardiacos, emergencias relacionadas con el corazón e información de seguridad en agua están también incluidas. El contenido está disponible en Inglés y Español. La aplicación puede ser descargada desde las Tiendas de Aplicaciones, buscando por “American Red Cross” o yendo directamente a redcross.org/app.

Related