You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja salvan vida de mineros en Colombia

  • Trained Red Cross Volunteers Save Miners in Colombia
  • Trained Red Cross Volunteers Save Miners in Colombia
Historias como esta demuestran la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier emergencia o desastre.

Cuando un derrumbe ocurrió en una mina de oro ubicada Risaralda, Colombia a mediados de noviembre, los vecinos de los mineros atrapados, — entrenados y equipados por la Cruz Roja Americana en salvamento y socorrismo — se apresuraron a la escena justo a tiempo para ayudar a salvar tres vidas.

Los voluntarios empezaron por remover tierra y escombros, asistidos por la policía con tanques de oxígeno para mantener a los mineros alertas a lo largo de la operación de rescate. A su llegada, el Departamento de bomberos local asumió el comando, y de esta forma, el trabajo de equipo consiguió traer a los tres mineros sanos y salvos a la superficie.

Escenas como ésta son comunes en pueblos y urbes alrededor del mundo. Son vecinos, ayudando a vecinos. Transeúntes prestando ayuda ante una emergencia. Voluntarios que actúan de forma inmediata para rescatar a personas en momentos de gran necesidad. Y hay algo que muchos de estos héroes tienen en común: están preparados para actuar y ayudar porque recibieron capacitación de la Cruz Roja.

En Risaralda, Colombia — el lugar donde ocurrió el derrumbe — la Cruz Roja Americana y Cruz Roja Colombiana vienen trabajando con la comunidad activamente, capacitándolos para este tipo de situación desde hace varios años.

De hecho, en Risaralda la Cruz Roja capacitó a los voluntarios en primeros auxilios, enseñándoles técnicas básicas de búsqueda y rescate, empoderando a la comunidad a desarrollar un plan de emergencia y proveyendo los equipos de rescate necesarios para responder ante emergencias y desastres. Las habilidades y recursos adquiridos a través de las sesiones de entrenamiento fue lo que permitió a miembros de esta comunidad a actuar rápida y efectivamente y ayudar a salvar tres vidas ese día.

La Cruz Roja Americana trabaja en pueblos como Risaralda a lo largo y ancho de Colombia y el mundo — capacitando a miembros de la comunidad en socorrismo y rescate, empoderándoles a responder de forma inmediata y ayudar a sus vecinos ante cualquier emergencia. Historias como esta demuestran la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier emergencia o desastre.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related