Cuando la donación de sangre salva una vida en casa

Hanlon Family poses
Vi la diferencia en él. Yo sabía que alguien había salvado la vida.

Existen varias razones por la cual un paciente necesita una donación de sangre – una víctima de un accidente, o alguien que vive con enfermedad de células falciformes, o un paciente de cáncer – son una par de ejemplos. En su diaria tarea, la enfermera Sara Hanlon observa la gran necesidad que existe. A Sara le preocupan las madres que experimentan complicaciones de parto y los bebés prematuros. Frecuentemente, sus pacientes tienen necesitan productos sanguíneos.

CUANDO LA NECESIDAD ES EN CASA Sara nunca imaginó que su esposo Mike estaría entre los pacientes que necesitaría una donación de sangre cuando se operó su rodilla en la clínica Mayo. Sin embargo, debido a una condición subyacente, Mike experimentó complicaciones graves después de la cirugía, por lo cual necesitó cuatro unidades de sangre para sobrevivir.

“Me asustaba al pensar que mi esposo recibiría sangre de otra persona", dijo Sara. "Pero vi la diferencia en él. Sabía que alguien le había salvado la vida”

NO ESPERE Existe una urgente necesidad de sangre y plaquetas, la Cruz Roja Americana pide a todos a que por favor no esperen más y hagan su cita para donar cuanto antes. Piense quien podría ser el beneficiario – un cónyuge, su padre, hijo o amigo – alguien como Mike pueda necesitar sangre en cualquier momento dado. Y usted puede ayudar a salvar esa vida.

Las donaciones de sangre a la Cruz Roja se redujeron un 8 por ciento de principios de mayo a mediados de julio, por lo cual existe un déficit de alrededor de 80.000 donaciones menos de lo previsto. Desde que la necesidad urgente de sangre surgió - a finales del mes pasado, la Cruz Roja ha visto un aumento de aproximadamente 7 por ciento en el número de donantes, resultando en un incremento de más de 10.700 unidades de lo anticipado.

A la vez que la Cruz Roja agradece a todos aquellos que donaron vida, son muchos los pacientes que necesitan de la generosidad de más donantes. Usted puede ayudar a reducir la escasez de sangre este verano. Los donantes con tipos O negativo, B negativo y negativo son de gran necesidad. Done hoy.

Usted puede donar sangre cada 56 días. Las personas que donaron sangre en la primera mitad del mes de Junio pueden volver a donar otra vez con toda seguridad. Las plaquetas pueden administrarse cada siete días – hasta 24 veces al año. Para ser elegible y donar sangre usted debe tener 17 años de edad (16 con consentimiento de los padres en la mayoría de los Estados), pesar por lo menos 110 libras y estar en buen estado de salud. Estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años de edad y más jóvenes necesitan cumplir con ciertos requisitos de estatura y peso.

Acerca de las Donaciones de Sangre:

La Cruz Roja es una organización de beneficencia – no una agencia del gobierno. Donar sangre es seguro, un proceso relativamente fácil y confidencial que tarda aproximadamente una hora solamente - desde principio a fin. El tiempo que requiere una donación de sangre circula entre los 6 a 12 minutos solamente, y después de su donación, usted, su familia, amigos o compañeros de trabajo podrán disfrutar de galletas y jugo para ayudar al cuerpo a reemplazar la sangre que han donado.

¡DONAR SANGRE ES MUY FACIL!

• Llame al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) para hacer una cita en su Cruz Roja más cercana.

• Visite http://www.redcrossblood.org/espanol para programar una cita o para obtener más información

• ¡Organice una campaña de donación!. Más información por medio de este enlace.

• ¡ Acompáñenos en Facebook o en Twitter!

Tags: CRA.

Related