You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Da algo que signifique mucho. Preparación ante incendios en el hogar.

Home Fire Safety
Yo pienso en todo lo que la Cruz Roja hizo y aún hace por mí, un año después del incendio”, Dice Velma Cole. “y pienso que Sin la Cruz Roja, yo no sé a dónde estaría ahora.

Cada año, los incendios en los hogares afectan más a los americanos, que la suma de total de las inundaciones, los huracanes y los tornados. Como parte del esfuerzo en todo el país para prevenir y aliviar el sufrimiento humano, la Cruz Roja Americana ha establecido una meta para reducir en un 25 por ciento, en los próximos cinco años, el número total de muertes y lesiones producidas por los incendios en el hogar.

Sus regalos apoyan esta misión, la que por medio de coaliciones de socios comunitarios, se instalan detectores de humo y se da capacitación en temas de prevención de incendios y seguridad ante desastres en las comunidades locales que se encuentran en mayor riesgo.

Esta época de festividad, escoja regalos para donar en honor a las personas especiales en su vida. Envíe tarjetas de la Cruz Roja para anunciar sus regalos o envíe una tarjeta electrónica de la Cruz Roja. Sepa que su regalo ayuda a las personas que más lo necesitan.

Tu regalo de entrenamiento en seguridad y la instalación de seis detectores de humo en dos hogares, el entrenamiento en seguridad y la instalación de tres detectores de humo en un hogar o el entrenamiento y la instalación de un detector de humo, podrían potencialmente salvar vidas.

Nadie puede describir mejor la ayuda recibida por parte de la Cruz Roja Americana de la región de Nueva York, que Velma Cole y ella solo usa una palabra: Héroes.

La primera vez que ella se conectó con la Cruz Roja Americana fue en agosto 29 de 2013, parecía un día ordinario para Cole y sus cuatro hijos. Nadie podría imaginar cómo sus vidas estaban punto de cambiar.

Su hijo de tres años estaba con fiebre. Lo estaba atendiendo cuando sintió que olía a humo. Ella corrió hacia la puerta, pero encontró su pasillo transformado en un horno furioso, lleno de humo asfixiante.

Velma Cole gritó ¡Fuego! Y corrió con sus hijos hacia la parte posterior del apartamento en donde ella empujó la unidad de aire acondicionado para salir con más facilidad por la ventana. A fuera, la multitud veía el humo y las llamas saliendo de edificio. Cole y sus hijos estuvieron acompañados de un oficial de Policía de Nueva York quien escucho sus llantos pidiendo ayuda. Desde la acera, ellos vieron con horror e incredulidad como algunos de sus amigos estaban atrapados dentro del edificio en llamas. Finalmente, solo hasta que ella sintió que sus hijos estaban a salvo, escapó del incendio, el cual, rápidamente consumió el edificio.

Afortunadamente, todas las familias fueron finalmente rescatadas del edificio de tres pisos, pero lamentablemente, todos los apartamentos quedaron destruidos. “Nosotros escapamos del edificio con tan solo la ropa que llevábamos puesta, algunos no tenían ni siquiera zapatos” recuerda Velma.

Asustados, Velma Cole y sus vecinos, no sabían a dónde ir, luego, Ustedes vinieron”, dijo Velma, “Como un genio de una botella”.

Los voluntarios de la Cruz Roja condujeron a Cole y a sus vecinos desde las primeras horas de la crisis. La Cruz Roja proveyó una vivienda de emergencia para todas las familias del edificio necesitadas. “La Cruz Roja nos ayudó a ubicarnos para la noche”, dijo Velma. “Ellos se aseguraron de que tuviéramos comida y estuvieron dispuestos a vernos en la mañana siguiente”.

“Cuando llegue a la sede principal de la Cruz Roja, muchos paquetes nos estaban esperando, el mío incluida pańales” recuerda Cole. “Mi Asistente Social, Lilliam, fue realmente dulce. Yo era un desastre. Yo seguía llorando y llorando”.

Velma Cole también recibió recursos de los fondos de la Cruz Roja con los que pudo comprar ropa nueva, zapatos, comida y un par de juguetes para los niños. Velma dice estar muy agradecida con los voluntarios de la Cruz Roja quienes salieron a su ayuda para calmarlos y ayudarles. Un año más tarde, Cole regresó a la sede de la Cruz Roja para expresarles su gratitud. “Ustedes son increíbles. Tenía que venir a compartirles que estoy rehaciendo mi vida”.

Ella y sus hijos están ahora viviendo en un nuevo apartamento en Brooklyn y ella lo describe como bueno y pacífico. “Yo pienso en todo lo que la Cruz Roja hizo y aún hace por mí, un año después del incendio”, Dice Velma Cole. “Y pienso que sin la Cruz Roja, yo no sé a dónde estaría ahora”. La experiencia de Velma con la Cruz Roja, la ha inspirado a ser voluntaria.

“La Cruz Roja significa mucho para mí. ¡Ustedes son increíbles! Yo quiero pagarles, en alguna medida, todo lo que han hecho por mí”.

Una vez Cole finalice su entrenamiento como voluntaria, ella trabajará junto con los mismos voluntarios que un día la ayudaron a ella y a su familia, aportando una perspectiva única a su voluntariado. “Me gustaría tocar la vida de alguien en la misma medida en que ellos tocaron la mía. Ustedes son mis héroes”.

En esta época de festividad, da un regalo que signifique mucho y que potencialmente pueda ayudar a salvar la vida de alguien que conoces. La prevención de incendios en el hogar: ayuda a mantener las familias a salvo e informadas.

Los compradores también pueden ir vía internet a el catálogo de la Cruz Roja y comprar una variedad de regalos simbólicos que son donaciones deducibles de impuestos y que soportan la misión de la Cruz Roja.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related