Declaración a los medios

La Cruz Roja continuará distribuyendo y supliendo sangre en Puerto Rico...

Washington, 28 de junio 2013 - La siguiente actualización relacionada con la decisión de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana de cesar sus operaciones de recolección de sangre completa en Puerto Rico para el mes de octubre puede ser atribuida a José A. Rivera Ortiz, portavoz de la Cruz Roja:

“Tomamos la difícil decisión de cesar nuestras recolecciones de sangre completa en Puerto Rico porque los cambios en el mercado nos obligan a reducir costos, pero continuaremos proveyendo sangre de nuestro inventario nacional a los pacientes y hospitales locales y continuaremos recolectando y distribuyendo plaquetas en la Isla.

Más tarde en el año, la Cruz Roja planifica invertir en nuevos programas de computadora para rastrear los productos de sangre, reducir los procesos manuales y de papel, y establecer un nuevo sistema para identificar y rotular los productos de sangre en Puerto Rico. Actualmente, estas actualizaciones están siendo implantadas en todos los Servicios Biomédicos a nivel nacional. La traducción de materiales de inglés a español para implantar estos cambios no es un factor en nuestra decisión de cesar la recolección de sangre completa. Los materiales se traducen según surja la necesidad, pero la Cruz Roja recluta empleados bilingües, por lo que no es necesario traducirlos todos.

La Cruz Roja continuará distribuyendo y supliendo sangre en Puerto Rico y todos los servicios de los que dependen, incluso respuesta en emergencias y desastres, y adiestramiento en salud y seguridad. Somos y seguiremos siendo su Cruz Roja y pueden contar con nosotros.”

Haga clic aquí para obtener la versión Inglés

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

Tags: blood.