You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Doña Myrta Pedrosa: Voluntaria de toda la vida

Doña Myrta Pedrosa: Voluntaria de toda la vida
creo que todo el mundo debe ser parte de la solución que enfrentan los pueblos

Myrta Pedrosa conoció a la Cruz Roja Americana a sus 17 años, cuando tomó el curso sobre asistencia al hogar para enfermos. En la actualidad, se mantiene activa como voluntaria en la entrada de base de datos del área de Respuesta en Desastres. No obstante, ha realizado diferentes funciones por los pasados 10 años que lleva como voluntaria activa en el Capítulo de Puerto Rico.

Doña Myrta siempre ha aportado para brindar labor voluntaria en su comunidad. En su tiempo con la Cruz Roja, lo más que le gusta es que puede compartir con la gente, darles aliento y ayudarlos a resolver su problema. Dentro de las anécdotas más impactantes, recuerda unas inundaciones que afectaron el municipio de Aibonito en un Día de Navidad. Tanto ella como su compañero voluntario Eugenio Ayala, visitaron varias residencias afectadas; pero una le impactó fuertemente, ya que era una familia joven que lo perdió todo. Luego que ambos voluntarios le brindaron la asistencia, Doña Myrta narra que “cuando fui a darle un abrazo, todos lloramos…fue impactante aquel 25 de diciembre”. Otra anécdota especial que tiene en sus recuerdos fue cuando supervisó un refugio en el estado de Florida de los Estados Unidos. A su llegada, se encontró que en el refugio había 450 mexicanos. Cuando se percató de la cantidad de personas bajo su supervisión, rápido dijo “esto es como si fuéramos una familia muy grande”. Con ese espíritu y sentido de familiaridad, Doña Myrta Pedrosa ejerce su labor voluntaria en todo lo que hace a diario.

Myrta Pedrosa, madre de Myrtelena, Lilliana y Arístides, siempre ha estado comprometida al ayudar a los demás y cree que toda persona debe darse la oportunidad de participar como voluntario y adiestrarse para ayudar a su comunidad porque “creo que todo el mundo debe ser parte de la solución que enfrentan los pueblos”, finalizó.

Related