You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Dona sangre y ayuda a pacientes que la necesitan

Queremos agradecer a todas aquellas personas que donan sangre y pedirles que, por favor, programen una cita para donar ahora mismo.

Cruz Roja Americana

Martes, Enero 10, 2012

Enero es el Mes Nacional del Donante Voluntario de Sangre y la Cruz Roja Americana desea agradecer a quienes donan sangre para ayudar a pacientes que la necesitan.

Desde 1970, la celebración del Mes del Donante de Sangre se lleva a cabo a fin de educar a la comunidad acerca de la importancia de ser un donante de sangre y de la repercusión que las donaciones de sangre tienen en la vida de los pacientes.

"Queremos agradecer a todas aquellas personas que donan sangre y pedirles que, por favor, programen una cita para donar ahora mismo”, señaló Shaun Gilmore, presidente de los Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. “También queremos alentar a quienes nunca han donado sangre a que contemplen donar sangre por primera vez y se unan a personas de todo el país que cambian la vida de otros al donar sangre.”

En el mes de enero es común observar una gran reducción en el suministro de sangre con la llegada del clima invernal, que hace que la gente deje de donar sangre. Sin embargo, la necesidad de sangre de los pacientes no disminuye.

Cada dos segundos, alguien en los Estados Unidos necesita sangre. Cada día se necesitan 44.000 donaciones de sangre para ayudar a víctimas de accidentes y quemaduras, pacientes de cáncer, pacientes que necesitan operaciones, mujeres durante el parto, bebés prematuros y mucha otra gente.

Las personas que tienen 17 años de edad (o 16 años de edad con autorización de los padres en algunos estados), un peso mínimo de 110 libras (50 kg) y un buen estado general de salud cumplen con los requisitos para donar sangre. Los alumnos de la escuela secundaria y otros donantes de 18 o menos años de edad también deben reunir determinados requisitos de altura y peso. Se solicita a los donantes que presenten su tarjeta de donante de la Cruz Roja u otro tipo de identificación aceptada para donar sangre.

Para obtener más información sobre la donación de sangre, o para programar una cita para donar sangre o plaquetas en los próximos días, llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o visita http://www.redcrossblood.org/espanol.