You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Donaciones de sangre durante la temporada de gripe

Donaciones de sangre durante la temporada de gripe
¿Preguntas sobre la temporada de gripe?

Cruz Roja Americana

Jueves, Enero 17, 2013

¿Preguntas sobre la temporada de gripe? La Cruz Roja tiene las respuestas

Cita: Aquellos que quieran donar sangre, deben de sentirse saludables y bien el día que quieran donar.

En esta temporada de invierno, la gripe o influenza está atacando fuertemente. La Cruz Roja está notando una caída en la cantidad de donantes de sangre debido a esto. Las personas que se habían ofrecido a donar sangre no están pudiendo llegar a sus citas pautadas ya que se sienten mal.

Si tiene alguna pregunta acerca de donar sangre, por favor siga los siguientes consejos:

Si tiene gripe

Si usted no se siente bien en el día que su donación de sangre está pautada, lo más probable es que no lo pueda hacer y será disuadido de hacerlo.

Si usted tiene gripe es mejor esperar hasta que los síntomas de esta desaparezcan. Los donantes de sangre deben de estar sanos y sentirse bien el día que planeen hacerlo.

Si usted ya se vacuno contra la gripe

Usted si puede donar sangre si ya fue vacunado y no tiene síntomas de la enfermedad. También tendrá que cumplir con otros requisitos.

El haber sido vacunado, sea por vía inyectable o por la nariz, es motivo para que usted no pueda donar sangre ya que no hay riesgo de transmitir la enfermedad después de haber sido vacunado.

Prevención de la gripe

Los miembros de la Cruz Roja toman medidas de precaución para evitar el contagio de la gripe en sus centros de donación de sangre; estos incluyen: lavarse las manos, toser tapándose la boca, están vacunados al igual que manejo del personal que se encuentre resfriado o con gripe para evitar contagios.

Usted puede encontrar información adicional de cómo prevenir la enfermedad en www.cruzrojaamericana.org al igual que en el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades o “CDC”

Para donar sangre

Llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o visita redcrossblood.org/español para programar una cita o para obtener más información. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos para asegurar un suministro estable para los pacientes. Debes presentar en el sitio de donación de sangre una tarjeta de donante, licencia de conducir, u otros dos tipos de identificación. Las personas que tienen 17 años de edad (o 16 años de edad con autorización de los padres en algunos estados), un peso mínimo de 110 libras (50 kg) y un buen estado general de salud cumplen con los requisitos para donar sangre. Los alumnos de la escuela secundaria y otros donantes de 18 o menos años de edad también deben reunir determinados requisitos de altura y peso para donar.

Related