You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Donar sangre durante la época de gripe: qué debe saber

Seasonal Flu
¿Preguntas sobre la temporada de gripe?

La época de gripe empieza en octubre, y la Cruz Roja Americana quiere asegurarse de que haya una reserva suficiente de sangre disponible para los pacientes, alentando a los donantes sanos a tomarse el tiempo de arremangarse y donar. Les pedimos a los donantes que están sanos y se sienten bien que programen una donación e inviten a otras personas a que hagan lo mismo.

A pesar de las enfermedades estacionales, la necesidad de sangre se mantiene constante. Lea esta información y consejos importantes sobre la donación de sangre y la gripe para determinar si es el momento apropiado para donar.

Si tiene gripe

No se les permitirá donar sangre a aquellas personas que no se sientan bien el día de la donación. Quienes tengan gripe deberán esperar hasta que ya no presenten síntomas, se hayan recuperado completamente y se sientan bien antes de intentar donar. Los donantes de sangre deben sentirse bien y saludables el día de la donación.

Si recibió una vacuna antigripal

Puede donar sangre después de recibir la vacuna antigripal si no presenta síntomas y cumple con todos los demás requisitos de elegibilidad. La vacuna antigripal y la vacuna intranasal no son causal de que no le permitan donar sangre, porque no hay riesgo de transmisión de la gripe luego de haber recibido las vacunas.

Cómo ayudar a prevenir la propagación de la gripe

El personal de la Cruz Roja toma precauciones estándar para prevenir la propagación de la gripe durante campañas de donación de sangre. Estos pasos incluyen lavarse las manos con frecuencia, reglas de etiqueta para toser, recibir la vacuna antigripal y manejar apropiadamente a los miembros del personal que estén enfermos para minimizar la posible exposición.

Puede encontrar más información sobre cómo prevenir la gripe en redcross.org, y recibir una orientación sobre la gripe brindada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Cómo donar

Si quiere programar un turno para donar, descargue la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja, llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o visite redcrossblood.org. Por estos medios, podrá programar, cancelar o reprogramar un turno para donar sangre. Puede encontrar la aplicación gratuita Blood Donor en las tiendas de aplicaciones si busca a la Cruz Roja Americana.

Puede donarse sangre de manera segura cada 56 días. Pueden donarse plaquetas cada siete días, hasta 24 veces al año. Las personas que sean mayores de 17 años (o de 16, con el consentimiento de los padres, en la mayoría de los estados), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Tags: Flu, Gripe.

Related