You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Done sangre y plaquetas en honor al Día de la Independencia

Blood Donor
La Cruz Roja Americana necesita nuevos y actuales donantes para arremangarse y brindar un regalo que salva vidas para quienes lo necesitan.

28 de junio de 2017 – El verano puede ser un excelente momento para relajarse y recargar energías, pero muchos pacientes no pueden tomarse vacaciones de su lucha contra enfermedades y lesiones. Ahora mismo, se están distribuyendo donaciones de sangre y plaquetas a hospitales casi tan rápido como las donaciones llegan. La Cruz Roja Americana necesita nuevos y actuales donantes para arremangarse y brindar un regalo que salva vidas para quienes lo necesitan.

En general, hay más escasez de sangre alrededor del Día de la Independencia, porque hay muchas menos campañas de donación realizadas por voluntarios; y este año no es la excepción. Como muchos donantes están de vacaciones, los auspiciantes no realizan tantas campañas de donación de sangre en su lugar de trabajo, lugar de culto o comunidad. Se celebran cientos menos de campañas de donación de sangre en la semana del 4 de julio que durante cualquier otra semana.

SE NECESITAN DONANTES NUEVOS Y ACTUALES La Cruz Roja insta a aquellos que nunca han donado sangre o plaquetas, y a los donantes actuales, que programen una cita hoy mismo y ayuden a mantener un suministro suficiente de sangre este verano.

Para alentar donaciones cerca del feriado del 4 de julio, aquellos que vengan a donar sangre o plaquetas entre el 30 de junio y el 5 de julio recibirán un bolso con cordón de la Cruz Roja como agradecimiento especial, hasta agotar existencia.

PROGRAME UNA CITA HOY MISMO Se recomienda a los donantes elegibles programar y mantener citas de donación ahora. Para más información o para programar una cita para donar sangre o plaquetas, use la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja, visite redcrossblood.org, o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Puede donarse sangre de manera segura cada 56 días. Las personas que sean mayores de 17 años en la mayoría de los estados (o de 16, con el consentimiento de los padres, cuando lo permita la ley estatal), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura. Se requiere una tarjeta de donante de sangre o licencia de conductor o dos otras formas de identificación al presentarse.

Las plaquetas deben transfundirse dentro de solo cinco días luego de la donación; por lo tanto, hay una necesidad constante, y generalmente crítica, de nuevos y actuales donantes. Pueden donarse plaquetas cada siete días, hasta 24 veces al año.

CREAR UNA CAMPAÑA SLEEVESUP Crear una campaña de donación de sangre virtual SleevesUp en línea en redcrossblood.org/SleevesUp es otra manera para ayudar a los pacientes que lo necesitan este verano. Solo toma unos pocos minutos iniciar una campaña e invitar a colegas, amigos y familiares a brindar su apoyo programando un turno para donar en una campaña o centro de donación de sangre que les resulte conveniente. Aquellos que no sean elegibles para donar sangre, que no tengan un lugar cercano de la Cruz Roja para donar sangre o que simplemente deseen hacer más pueden apoyar la campaña SleevesUp realizando una donación económica.

Related