You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Huracán Harvey: La Cruz Roja Americana emprende una enorme tarea de alivio mientras miles de personas buscan refugio de las catastróficas inundaciones que asolan a Texas y Louisiana

Fue un fin de semana trágico y, por desgracia, aún no llega lo peor.

Los voluntarios trabajan todo el día para brindar refugio y suministros a los residentes de la Costa del Golfo afectados por Harvey

Washington, D.C., 28 de agosto de 2017 — La Cruz Roja Americana está trabajando sin descanso en toda la Costa del Golfo para ayudar a los miles de personas que han visto sus vidas devastadas por la Tormenta Tropical Harvey.

Se están realizando tareas rescate en agua, y aún hay órdenes de evacuación vigentes en toda la región. Numerosos hospitales y centros de enfermería están evacuando a sus pacientes y residentes. Se han detenido todos los transportes públicos. Las escuelas y los aeropuertos están cerrados, y cientos de miles de personas aún no recuperan el servicio de electricidad.

“Fue un fin de semana trágico y, por desgracia, aún no llega lo peor. Se prevé que Harvey siga azotando a la región, y podrían caer unas 30 pulgadas adicionales de lluvia”, comentó Brad Kieserman, vicepresidente de Operaciones y Logística ante Situaciones de Desastre para La Cruz Roja Americana. “Debimos rescatar a miles de personas, y estamos al comienzo de una enorme tarea de alivio para brindar un refugio seguro y consuelo a los que se ven forzados a abandonar sus hogares. La Cruz Roja Americana se encuentra en el área en este mismo momento, y permanecerá allí durante las próximas semanas, junto con nuestros colaboradores, para coordinar las tareas de respuesta”.

Hoy, Sandra Bullock, que apoya a La Cruz Roja Americana desde hace ya tiempo, donó $1 millón de dólares a la organización, y dijo “Solo agradezco poder hacerlo. Debemos cuidar unos de otros”.

RESPUESTA DE LA CRUZ ROJA AMERICANA

  • Las estimaciones preliminares indican que al menos 6,000 personas buscaron refugio en decenas de refugios en Texas el sábado por la noche. Creemos que la cifra en realidad es mucho más alta, y compartiremos información adicional en cuanto la tengamos a nuestra disposición. También se han abierto refugios en Louisiana, puesto que las bandas de la tormenta se están moviendo hacia el este.
  • Ya hay más de 80 remolques cargados de catres, frazadas, raciones de emergencia, kits de comodidades, suministros de cocina y suministros de limpieza en Texas.
  • Tenemos suministros para refugios para más de 34,000 personas, con suministros adicionales para 18,000 personas en camino.
  • Se ha movilizado más de la mitad de nuestra flota de respuesta a emergencias (200 vehículos).
  • Al final de la semana pasada, La Cruz Roja Americana posicionó productos de sangre adicionales en Houston antes de la tormenta para ayudar a garantizar un suministro de sangre adecuado para los pacientes de los hospitales. También preparamos más existencias de productos de sangre en Dallas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con autoridades locales y federales para continuar con la distribución de productos de sangre a nuestros colaboradores hospitalarios.
  • Se emitieron cerca de 11 millones de alertas de huracanes e inundaciones a través de aplicaciones móviles de La Cruz Roja Americana desde el jueves. Las alertas brindan información en tiempo real, para que las personas puedan protegerse y proteger a sus seres queridos.
  • La Cruz Roja Americana está trabajando en estrecha colaboración con toda la comunidad de respuesta —organismos gubernamentales, otros grupos sin fines de lucro, organizaciones religiosas, entidades comerciales del área y otros— para coordinar los esfuerzos de asistencia ante emergencias y obtener ayuda para las personas lo más rápido posible.
  • CÓMO PUEDE AYUDAR

    La Cruz Roja Americana ha lanzado una respuesta de asistencia masiva a esta devastadora tormenta y necesita donaciones financieras para poder brindar asistencia inmediata ante desastres. Ayude los afectados por el huracán Harvey visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando la palabra HARVEY por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

    MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE UN HURACÁN

    Las personas deben escuchar el asesoramiento de los funcionarios de emergencia. Si necesitan ser rescatados, pueden llamar a los profesionales de rescate entrenados al 9-1-1 o a la Guardia Costera de los EE. UU. a los siguientes números de teléfono: 281-464-4851, 281-464-4852, 281-464-4853, 281-464-4854, 281-464-4855

    Si una persona necesita encontrar a otra, puede llamar al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767), visitar cruzrojaamericana.org o descargar la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana". La aplicación de emergencias está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps. También puede consultar con sus funcionarios locales o monitorear los medios de comunicación locales para obtener información sobre dónde encontrar un refugio.

  • La gente también debería implementar estas medidas de seguridad:
  • Escuche la radio local, NOAA radio, o canales de televisión para obtener la información más reciente y actualizaciones.
  • Si su barrio tiende a inundarse, esté preparado para evacuar rápidamente si es necesario.
  • Siga las órdenes de evacuación y no intente regresar hasta que las autoridades digan que es seguro hacerlo.
  • Diríjase a zonas altas y permanezca allí.
  • Manténgase alejado de las crecidas. Si se encuentra con un arroyo que fluye, donde el agua esté por encima de sus tobillos, detenerse, girar e ir por otro camino.
  • Dé la vuelta, no se ahogue. Si está conduciendo, dé la vuelta y tome otro camino. En caso de quedar atrapado en una calle inundada, y si el agua crece rápidamente, salir rápido del vehículo y dirigirse hacia zonas altas. La mayoría de los vehículos pueden ser arrastrados por menos de dos pies de agua crecida.
  • Mantener a los niños fuera del agua.
  • Tenga especial cuidado durante la noche, cuando los riesgos de inundación son más difíciles de ver.
  • No se olvide de sus mascotas. Llévelas bajo techo y mantenga el control directo sobre ellas. Prepare un kit de emergencia para sus mascotas, incluidas correas fuertes o portamascotas, alimento y agua, cuencos, caja y arena para gatos y fotos con su mascota en caso de que se pierdan.
  • LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de La Cruz Roja Americana (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a La Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; The Clorox Company; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft Corp.; Nationwide Foundation; PepsiCo Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart y la Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sunoco; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; y Wells Fargo.

    Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; Alcoa; Alliance Data; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; Ingersoll Rand Foundation; The J.M. Smucker Company; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual y la Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; SC Johnson; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Standard Textile; Toyota; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

    Sobre La Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.

    Related