You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Huracán Harvey - La Cruz Roja Americana se enfoca en los esfuerzos a largo plazo

Shelter
A medida que las comunidades continúan recuperándose, la Cruz Roja Americana está cambiando nuestro enfoque para apoyar estas acciones a largo plazo.

Casi ocho semanas después de que el huracán Harvey provocara la inundación más grande en la historia de los EE. UU., las comunidades siguen recuperándose, y la Cruz Roja Americana está desviando nuestro enfoque hacia el apoyo de estas acciones a largo plazo.

La necesidad de los servicios de emergencia de la Cruz Roja Americana ha disminuido a un ritmo constante. Las poblaciones en refugios se ido reduciendo mientras que los programas federales, estatales y sin fines de lucro están brindando soluciones de vivienda. La Cruz Roja Americana desviará nuestro enfoque a cómo podemos ayudar a estos esfuerzos de recuperación a largo plazo al ir disminuyendo la necesidad de refugios de emergencia, alimentos y suministros de asistencia.

Para ayudar inmediatamente tras el paso del desastre que afectó a Texas, la Cruz Roja Americana brindó refugio a personas que habían perdido todo, envió vehículos de respuesta para recorrer las comunidades entregando alimentos, comidas, refrigerios y artículos de asistencia e indicó a los voluntarios que brindaran apoyo emocional y espiritual además de servicios médicos para aquellos que los necesitarán. La Cruz Roja Americana ha autorizado el pago de más de $190 millones en asistencia financiera directa para ayudar a más de 477,000 hogares en Texas desde Brownsville a Port Arthur, desde el 9 de octubre.

La Cruz Roja Americana está comprometida a participar en los esfuerzos de recuperación a largo plazo. Sigue habiendo necesidades que no han sido satisfechas, y la Cruz Roja Americana está desviando el enfoque de los recursos a la próxima fase de recuperación. Esta próxima fase se enfocará en el apoyo de recuperación para los hogares que fueron destruidos o que sufrieron daños importantes y necesitan ayuda adicional. Esto incluye asistencia financiera adicional. Estamos trabajando junto a los colaboradores de la comunidad y el gobierno para desarrollar estos planes a largo plazo y compartiremos información adicional en las próximas semanas.

Debido a la increíble generosidad de nuestros donantes, planeamos dedicar importantes recursos adicionales para ayudar con los esfuerzos en las áreas afectadas además de los más de $190 millones ya distribuidos. También estamos asegurándonos que haya fondos disponibles para colaborar con los esfuerzos de recuperación a largo plazo con base en las comunidades.

Related