You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Inundaciones del Medio Oeste: El agua se lleva todas las posesiones de la gente

  • Midwest Floods
    Nicole Vincent, West Plains, Missouri, perdió todo cuando la crecida inundó su hogar. (Fotografía de la Cruz Roja por Carl Manning)
  • Midwest Floods
    Ashley Crow, Pocahantas, Arkansas, mira como todas sus posesiones están apiladas en la parte trasera de su entrada de autos, destrozadas por la crecida. (Fotografía de la Cruz Roja por Walt Palmer)
Estamos muy agradecidos a la Cruz Roja Americana

Miércoles, 10 de mayo de 2017 -- Con la amenaza de clima severo e inundaciones repentinas, la Cruz Roja Americana continúa en tierras de Missouri y Arkansas brindando alimentos y refugio a las personas impactadas por las recientes inundaciones. Unas 95 personas aún permanecen en 6 refugios en dos estados. Estas son algunas de sus historias:

MISSOURI - Nicole Vincent estaba con sus dos hijos más pequeños cuando la crecida comenzó a trepar por su casa móvil en West Plains, Missouri. Todo lo que pudo hacer fue esperar que llegara la ayuda. "Tuve mucho miedo. Solo pensaba en que mis hijos estuvieran a salvo y me preocupaba por mi familia", dijo.

Finalmente, el personal de auxilio ante emergencias la llevaron a ella junto con sus hijos a un refugio de la Cruz Roja en First Baptist Church. Como muchos otros en el refugio, Vincent llegó con apenas la ropa puesta. Prácticamente todo el resto estaba perdido en el agua que crecía. Ya está mirando al futuro, trabajando con la Cruz Roja y sus asociados mientras inicia su proceso de recuperación. Su prioridad es encontrar un nuevo lugar para vivir.

"Quiero quedarme en West Plains porque siempre ha sido mi hogar y es donde está mi familia", dijo.

ARKANSAS - Ashley Crow se esfuerza por encontrar palabras para contar su historia mientras le caen lágrimas por el rostro. Tres generaciones de artículos del hogar se arruinaron con la crecida. Todo lo que ella y su familia tenían, totalmente empapado y lleno de barro, fue apilado en la parte trasera de su entrada de autos.

Mientras conversábamos con Crow, una vecina le entregó a su abuela una foto que encontró en un charco de barro cercano. "No tienes idea lo importante que es esto para mí", sollozó Crow. "Tengo muy poco para recordarlos".

A Crow y a su familia les pidieron que evacuaran de inmediato su hogar el 1 de mayo en Pocahontas, Arkansas cuando el agua de crecida comenzó rápidamente a subir. Tomaron unas pocas pertenencias y buscaron refugio en la casa de un amigo. Cuando finalmente fue seguro que vuelva a su hogar el viernes, 5 de mayo, quedaron impactados de ver su hogar y todas sus pertenencias cubiertas por barro y agua.

"Estamos muy agradecidos a la Cruz Roja Americana que nos trajo agua potable y unas refrigerios mientras limpiamos. Los voluntarios también nos alentaron a ir al refugio comunitario para nuestras comidas. La comida estuvo muy bien y nos la dieron sin costo. Es grato poder sentarse frente a un buen plato de comida caliente y descansar unos minutos".

La Cruz Roja está trabajando con los funcionarios locales y estatales para garantizar que las personas obtengan la ayuda que necesitan. Si alguien necesita encontrar un refugio, puede visitar redcross.org, utilizar la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" o llamar al 1-800-768-8048.

Además de los refugios, los voluntarios de la Cruz Roja brindan alimentos y artículos de asistencia y servicios de salud y salud mental. En algunas áreas, los trabajadores de casos de la Cruz Roja están comenzando a conectarse individualmente con las familias para crear planes de recuperación y brindar acceso a apoyo adicional.

CÓMO PUEDE AYUDAR Miles de personas a lo largo de una amplia parte del país necesitan su ayuda ahora. Haga clic, envíe un texto o llame para donar a la Cruz Roja para ayudar a las personas afectadas por desastres grandes y pequeños. Toda donación lleva esperanza a aquellos que la necesitan.

Haga una donación hoy mismo visitando www.redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

Puede ayudar a los damnificados por desastres como tormentas severas y un sinfín de otras crisis realizando una donación a Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja. Estas donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños.

LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart and the Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: 3M; Altria Group; American Express; Aon; Bank of America; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; PepsiCo Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; Alcoa; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; DTE Energy Foundation; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; Ingersoll Rand Foundation; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; PuroClean Disaster Recovery; SC Johnson; ScriptRelief; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; T O Y O T A; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

Related