You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Inundaciones en Texas: Cientos de Trabajadores de Cruz Roja Dan una Mano

  • Texas Floods
    María Esquivel de Rosenberg y su familia, lo perdieron todo cuando la inundación llegó a su casa. Ellos, ya están a salvo en un refugio de la Cruz Roja en Fort Bend. Foto por: Jill Mercato/ Cruz Roja Americana
  • Texas Floods
    Santana García -voluntario de la Cruz Roja- distribuye agua en el área de Houston para ayudar a la gente a hacer frente a las inundaciones masivas que se registran en sus vecindarios.
La familia Esquivel lo perdió todo, incluyendo el auto familiar.

Jueves, Junio 2, 2016 —Los trabajadores de la Cruz Roja Americana están en terreno en Texas, ayudando a los residentes del Estado de la Estrella Solitaria impactados por esta última inundación devastadora. La lluvia continúa cayendo en la región, donde las inundaciones constantes ya han dañado, o destruido miles de casas y negocios.

RESPUESTA DE LA CRUZ ROJA

Cientos de voluntarios de la Cruz Roja, provenientes de todo el país están en Texas, operando o ayudando en las operaciones de 17 refugios, proveyendo comidas, levantando reportes de daños y distribuyendo material de ayuda.

El voluntario de Cruz Roja, Santana García, de 61 años, y su esposa, Idalia Trevino, de 63, condujeron hasta el área afectada para ayudar a las familias en necesidad. Ellos han estado voluntariando con la Cruz Roja por seis años y sienten que no dan abasto al ayudar a sus paisanos Tejanos, mientras la lluvia sigue cayendo. Además de agua embotellada, el equipo de voluntarios del que son parte, distribuye lonas, mopas, repelente de insectos, material de limpieza, guantes, mascarillas, y otros ítems. Este es el desastre número 17 al que la pareja atiende en distintos roles, pero siempre con la Cruz Roja.

La Cruz Roja puso en terreno 22 vehículos de emergencia y 6 más están en camino, para ayudar a la operación de respuesta en Texas. Socios, como Southern Baptist Disaster Relief y Salvation Army están también sumando sus esfuerzos para proveer alimentación en refugios y a lo largo de los caminos.

Los trabajadores de Salud Mental de la Cruz Roja están ayudando a los afectados a enfrentar la situación, muchos de ellos han sido golpeados por daños de inundaciones en más de una ocasión. Los Trabajadores de la Salud están asistiendo las necesidades menores de primeros auxilios y ayudando a reemplazar elementos como anteojos y medicamentos perdidos. Los encargados de caso de la Cruz Roja están reuniéndose con cada uno de los miembros de las familias para ayudarles a conseguir la ayuda que necesitan. La Cruz Roja tiene información importante que las personas deben seguir para estar a salvo si viven en comunidades afectadas por las inundaciones.

MULTIPLES DESASTRES EN TEXAS ESTE AÑO

En el último año, la Cruz Roja Americana ha ayudado a decenas de miles de personas en todo Texas, quienes han sido impactadas por clima severo en forma continua, inundaciones y tornados en más de 130 condados—muchas de ellas fueron impactadas en varias oportunidades.

Hasta este momento en el año, la Red Cross ha acudido en ayuda de:

  • Residentes tejanos que enfrentaron tornados e inundaciones durante las navidades, dejando destruidos cientos de hogares.
  • Una poderosa tormenta que trajo más inundaciones a la región, destruyendo otra vez hogares y negocios en el mes de Marzo.
  • Houston, la 4ta ciudad más grande de la nación, casi se paralizó, cuando en Abril inundaciones record impactaron más de 5.000 hogares.
  • La inundación actual está dañando o destruyendo miles de hogares, al mismo tiempo que fuerte lluvia ha sido anunciada para los próximos días.
  • CÓMO AYUDAR

    La Cruz Roja necesita la ayuda del público ahora. Puedes ayudar a la gente afectada por inundaciones y tornados en Texas visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra TXFLOODS al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones para inundaciones y tornados en Texas serán usadas para prepararse, responder y ayudar en la recuperación de aquellos que han sido afectados por un desastre.

    CONVIERTETE EN VOLUNTARIO DE LA CRUZ ROJA

    Otra manera en que la gente puede ayudar es convirtiéndose en voluntario de la Cruz Roja. El tiempo y talento donado por un voluntario de la Cruz Roja puede hacer una gran diferencia en la vida de otros. Visita redcross.org para conocer más sobre oportunidades de voluntariado y cómo aplicar para ser voluntario.

    UNA FAMILIA LO PIERDE TODO

    Con más de 4 pies de agua contra su puerta, María Esquivel de Rosenberg y su familia dejaron su casa y fueron a un refugio de la Cruz Roja en Fort Bend. En el refugio, ella, su esposo, hijo, hija y nietos, han encontrado un lugar seguro y seco para quedarse hasta que puedan regresar a casa.

    “Tenemos familia en San Antonio, pero queremos poder regresar a casa lo antes posible para limpiar, apenas el agua se haya retirado," explicó Esquivel.

    La familia lo perdió todo, incluido el auto familiar. Lo único que pudieron salvar fueron 5 mudas de ropa que alcanzaron a sacar mientras los evacuaban. La Cruz Roja está ayudando a cientos de familias como la de María en todo Texas, mientras la inundación continúa y más familias son forzadas a dejarlo todo atrás.

    Tags: Floods.

    Related