You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Jóvenes enviarán postales de alegría a los militares en Navidad

El sargento de primera clase del ejercito de los Estados Unidos, Waldemar Rivera, participó de la actividad.

El sargento de primera clase del ejercito de los Estados Unidos, Waldemar Rivera, participó de la actividad. (orlando.segarra@gfrmedia.com)

Dentro de la situación estresante que tienen los militares activos en situaciones de conflicto, es una experiencia maravillosa recibir un pedacito de amor de mi tierra

El grupo confeccionó postales que serán enviadas a los soldados boricuas que se encuentran destacados en distintos países.

La Cruz Roja realizó en la mañana de hoy la actividad “Postales para los Héroes en Navidad”, donde un grupo de voluntarios pertenecientes al “Programa de Juventud” de la institución confeccionó tarjetas de Navidad. Su destino será alegrarles la vida a los soldados puertorriqueños de las Fuerzas Armadas que por su servicio al país, se encuentran fuera de la Isla en la época festiva.

“Dentro de la situación estresante que tienen los militares activos en situaciones de conflicto, es una experiencia maravillosa recibir un pedacito de amor de mi tierra”, dijo el sargento de primera clase del ejercito de los Estados Unidos, Waldemar Rivera, quien participó de la actividad relatando su experiencia.

“Estas alejado de tu familia, de tu gente y tus tradiciones y lo único que vez son disparos, es hermoso de momento abrir tu casillero y encontrar dulces típicos puertorriqueños, habichuelas Goya, gandules y tarjetas de Navidad . Fue emotivo el pensar que alguien que ni siquiera me conoce me agradece mi servicio militar, escribiendo cartas y enviándome regalos. Preparé un área para acomodar las cosas y lo llamaba mi pedazo de Puerto Rico en Irak. Esas cartas son de gran valor para mí, las conservo y vivo momentos emotivos al volverlas a leer”, expresó el veterano a Primera Hora.

Xavier Hernández, estudiante de la escuela Adela Rolón Fuentes de Toa Alta, dijo que “es un honor ser voluntario de la Cruz Roja y me encanta dar de mi tiempo a las personas. He ayudado a la gente siempre, el pertenecer a este grupo me aumentó el deseo de ayudar. Sin duda me encantaría seguir siendo parte de la Cruz Roja”, recalcó el participante.

Por su parte, Natacha Vázquez, estudiante de la misma escuela y también voluntaria del programa desde hace dos años, contó que le apasiona ayudar a los demás. Afirmó que seguiría siendo parte de este grupo y que se siente orgullosa de la labor que realiza.

Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva del Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja, contó que se extendió la entrega de estas postales a los soldados retirados en la Isla a través de unas visitas realizadas por los voluntarios al Hospital de Veteranos.

Feliciano aclaró que la Cruz Roja solo ha dejado de recolectar sangre, pero que todos los servicios que se les dan a la comunidad, como emergencias en desastres, la distribución de sangre y los servicios a los familiares de militares activos e inactivos, entre otros, han continuado ofreciéndose como en los pasados años.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

Tags: CRA.

Related