You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana Ofrece Consejos Para Asegurar El Bienestar de su Mascota


Cruz Roja Americana

Lunes, Mayo 7, 2012

El verano y las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina y la Cruz Roja Americana tiene algunos consejos para asegurarse de que sus mascotas estén sanas y salvos durante los meses de primavera y verano.

Los cursos de la Cruz Roja para enseñar a cuidar sus mascotas están disponibles. Las guías y cursos de primeros auxilios para gatos y perros están disponibles con un DVD (en Ingles) y enseñan cómo subministrar medicamentos, como realizar RCP, como reconocer si la mascota está enferma y prepararla para desastres. Las guías están disponibles en la tienda virtual de la Cruz Roja Americana.

Preocupaciones de Clima Cálido

“La llegada del verano nos recuerda que nunca debemos dejar nuestras mascotas dentro de un carro - ni siquiera si el carro está estacionado en la sombra. La temperatura del interior de un carro puede superar 48 C en menos de 20 minutos”, según la Dra. Deborah Mandell, VMD, DACVECC, asesora del cuidado de mascotas para la Cruz Roja Americana. “Durante días templados o cálidos, siempre es mejor dejar su mascota en casa.

Otras causas de calentamiento también pueden ser la falta de sombra para mascotas que tienen su albergue en el exterior, la falta de agua potable, excitación excesiva o ejercicios en climas calurosos.

Golpe de Calor

Los síntomas del estrés de calentamiento o golpe de calor en animales incluyen jadeos fuertes, ojos vidriosos, pulso rápido, mareos, vómitos y una lengua muy roja o morada.

Los animales no tienen la misma capacidad humana para regular la temperatura de su cuerpo, ya que no sudan. La respiración es muy dificultosa y aumenta el ritmo cardíaco. Debemos bajar la temperatura del animal inmediatamente, mojándolo con agua a temperatura tibia durante un buen rato, cuando esté mejor dar de beber y acudir al veterinario, evitando que se agite aún más. Manténgalo en calma y llévelo rápidamente al veterinario

Durante el episodio de emergencia es muy importante que usted permanezca tranquilo. Los animales detectan la inquietud en las personas y sumado a una situación donde no entienden lo que les está sucediendo, pueden incrementar su inseguridad. Por ello, el lenguaje de su cuerpo será muy importante para tranquilizar a su mascota.

Parte de la Familia

Una mascota es parte de la familia. Al igual que cualquier otro miembro de la familia, mascotas merecen ser cuidadas y protegidas. Tomen el tiempo para aprender cómo ayudar y salvar la vida de su mascota. Para obtener una lista de preparación ante desastres para las mascotas, haz clic aquí: Seguridad para las mascotas en caso de desastres.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org.