You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana asigna un millón de dólares para ayudar a familias en Nepal.

Earthquake in Nepal
Aún se desconoce la magnitud de los daños.

La Cruz Roja Americana ha asignado una cuota inicial de un millón de dólares para asistir en la operación de alivio y socorro en Nepal, donde cientos de miles de familias están en extrema necesidad tras el devastador terremoto del pasado fin de semana.

AÚN SE DESCONOCE LA MAGNITUD DE LOS DAÑOS Hasta el momento, el terremoto ha cobrado la vida de miles, causando lesiones a miles más; y el número de muertes y heridos continúa en aumento.

Son muchas las familias que están a la intemperie, al perder sus casas o por temor a regresar a ella debido a las réplicas continuas. La Cruz Roja Nepalina lidera esfuerzos, proporcionando servicios de primeros auxilios, apoyo logístico y de búsqueda y rescate a la vez que provee productos sanguíneos a las instalaciones médicas del país. Una de las prioridades de la Cruz Roja Nepalina es la rápida distribución de lonas que proporcionan protección ante los elementos a las familias damnificadas.

Aún se desconoce la magnitud de los daños por la dificultad en llegar a algunas de las zonas más afectadas. Debido al terreno montañoso de Nepal e infraestructura vial deficiente, la Cruz Roja coordina esfuerzos con la comunidad Sherpa para llevar materiales a pie por estrechos caminos montañosos hasta las remotas aldeas afectadas (Ver esta página con información sobre la comunidad Sherpa).

Especialistas en desastres de la Cruz Roja y suministros de socorro comienzan a llegar al país, sin embargo el aeropuerto internacional de Katmandú, a pesar de ser el más importante del área es una instalación básica, por lo cual las aeronaves esperan largas horas para aterrizar. Con el grado de destrucción, esta situación es aún más grave, por lo que conseguir suministros y transporte terrestre va a ser un gran desafío.

LA CRUZ ROJA AMERICANA La Cruz Roja Americana ha asignado una cuota inicial de un millón de dólares para asistir en la operación de alivio y socorro, colaborando de forma estrecha con la Cruz Roja Nepalina y la red mundial de la Cruz Roja para el envío de ayuda adicional. Ocho especialistas de desastres de la Cruz Roja Americana salieron hacia Nepal para apoyar las tareas de alivio y socorro, telecomunicaciones, implementar un programa de asistencia monetaria, coordinar la administración de datos y planificación del proceso de recuperación a largo plazo.

Además de enviar personal técnico, asistencia financiera y de telecomunicaciones, la Cruz Roja Americana provee expertos en cartografía y administración de datos, y aunque la logística de transporte sigue siendo un desafío, prepara el envío de suministros desde sus almacenes en Kuala Lumpar y Dubai – artículos de gran necesidad en Nepal, como lonas, cubos, conjuntos de utensilios de cocina y mantas.

¡AYUDENOS A AYUDAR! Usted puede ayudar a las miles de familias desplazadas por el terremoto en Nepal. Por favor visite CruzRojaAmericana.org o contacte a su Cruz Roja local ¡Hoy Mismo!

¿EN BUSCA DE FAMILIARES EN NEPAL? La Cruz Roja Nepalina y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) coordinan esfuerzos para reunificar familias separadas por el terremoto en ese país. Para obtener más información, visite la página de Restaurando Lazos Familiares en el sitio web ICRC.

Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas (202) 303-5551 — PARA USO MEDIATICO

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related