You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana ayuda después del paso de la Tormenta Tropical en Texas y los incendios que arden en Alaska.

Texas Flooding
Brinde alivio y esperanza haciendo una donación al programa de desastres de la Cruz Roja Americana.’

Martes, 16 de Junio, 2015 — La Cruz Roja Americana está ayudando a miles de familias luego que la Tormenta Tropical Bill golpease el ya asediado estado de Texas, donde los residentes aún no terminan de recuperarse de las graves inundaciones de mayo pasado.

Mientras tanto, más de 215 personas pasaron el lunes por la noche en refugios de la Cruz Roja en Alaska, donde un incendio forestal arde fuera de control destruyendo hogares en la medida que arrasa con miles de hectáreas.

ALIVIO Y ESPERANZA EN TEXAS Gracias a su generosidad, voluntarios de la Cruz Roja brindan ayuda, alivio y esperanza a miles de personas a lo largo y ancho del estado de Texas que se vieron afectadas por los efectos de la Tormenta Tropical Bill, la cual dejo alrededor de 4 a 8 pulgadas de agua y hasta un pie en algunas zona. La Cruz Roja todavía tiene refugios abiertos por causa de las inundaciones de mayo, abriendo aún más para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el paso de Bill. De e ser necesario, la Cruz Roja está lista para abrir refugios adicionales e incrementar el envío de suministros de socorro y vehículos de apoyo a Texas.

Las inundaciones que azotaron a Texas en mayo afectaron miles de hogares. Alrededor de 2.000 voluntarios y empleados de la Cruz Roja han estado ayudando por varias semanas, proveyendo albergue a miles de personas en más de 50 refugios, sirviendo más de 242.000 comidas y meriendas, y distribuyendo más de 130.000 elementos de alivio y socorro. Voluntarios de la Cruz Roja también están proporcionando servicios básicos de salud - como el reemplazo de gafas o anteojos, medicamentos y apoyo emocional a todos los afectados. Voluntarios especialistas en respuesta de desastres también ayudan desde centros de recursos, entrevistándose con las familias afectadas para coordinar asistencia adicional y ayudarles a planificar su recuperación en coordinación con agencias humanitarias hermanas.

EL VORAZ INCENDIO FORESTAL DE ALASKA Dos incendios forestales continúan creciendo en la medida que devoran con sus llamas miles de hectáreas en Alaska, destruyendo hogares y obligando a cientos de personas a evacuar. Los incendios han obligado al cierre de caminos, atrapando a viajeros en algunas zonas de la encalladura. El inusual clima cálido y seco hace difícil el poder controlar estos incendios. Voluntarios de la Cruz Roja en los municipios de Mat-Su y la península de Kenai abrieron refugios y ofrecen alimento, así como servicios básicos de salud y apoyo emocional. Vehículos de emergencia de la Cruz Roja circulan ofreciendo agua y aperitivos. La oficina regional de la Cruz Roja en Alaska coordina esfuerzos con funcionarios estatales y locales para determinar el grado de asistencia adicional.

Una de las comunidades más afectadas es Willow, Alaska, donde radica la concentración de perros de trineo más grande del estado. El incendio obligó tanto a residentes como a sus perros de trineo a evacuar la zona. Muchas de las personas que participan en las carreras de perros de trineo residen en la zona, y según informes de prensa, unos 500 perros tuvieron que ser evacuados repentinamente. Cerca de 200 de los perros de raza “Huskies” – o esquimales están siendo alojados en la escuela secundaria de Houston, un refugio que administra la Cruz Roja Americana.

¡AYUDENOS A AYUDAR! Su donación al programa de desastres de la Cruz Roja Americana traerá alimento, agua y refugio a las familias e individuos desplazados de sus hogares. En sus manos está el poder ayudar a las personas afectadas por desastres como inundaciones, incendios u otras emergencias. Por favor considere hacer una donación al programa de desastres de la Cruz Roja. Su donación permite a la Cruz Roja prepararse y estar lista para responder de forma rápida efectiva, ayudando a las familias afectadas por desastres en sus procesos de recuperación ante desastres grandes y pequeños. Ayudar es fácil. Por favor visite CruzRojaAmericana.org o envíe por texto la palabra REDCROSS al 90999 y haga una pequeña pero monumental donación de $10 dólares.

INSTALE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS DE LA CRUZ ROJA La aplicación de "Emergencia" de la Cruz Roja Americana le ayuda a usted y a sus seres queridos a estar seguros poniendo información vital en la palma de su mano. La aplicación es totalmente gratis y ofrece más de 35 diferentes tipos de alertas para clima severo y otros tipos de emergencias, como inundaciones, tormentas e incendios. Usted pueden instalar la aplicación por medio de las tiendas virtuales de Apple o GooglePlay (Contraseña: Cruz Roja Americana), o en CruzRojaAmericana.org

Related