You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana responde ante el terremoto chileno con una promesa de donación inicial de $50.000


Cruz Roja Americana

Domingo, Febrero 28, 2010

La Cruz Roja Americana responde al fuerte terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ocurrió en Chile con una promesa de donación inicial de $50.000 proveniente de su Fondo de Ayuda Internacional para las operaciones de socorro.

The Chilean Red Cross distributes water to survivors following Saturday's 8.8 magnitude earthquake.

La Cruz Roja Chilena distribuye agua a los sobrevivientes tras el terremoto del sábado que registró 8,8 grados en la escala de Richter.

Gentileza de la Cruz Roja Chilena.

“Lamentamos de todo corazón la situación de los chilenos que deben enfrentar estos momentos difíciles tras el terremoto, además de las réplicas que continúan”, comentó David Meltzer, vicepresidente superior de los Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana. “Gracias a la generosidad del público de los Estados Unidos que donó previamente al Fondo de Ayuda Internacional, hemos podido asignar un compromiso inicial para ayudar al pueblo chileno en este momento de necesidad y estamos listos para prestar asistencia adicional”, agregó.

Por otra parte, la Cruz Roja Americana continuará vigilando las posibles repercusiones del tsunami que se produjo el día sábado y está preparada para ayudar a la población de Hawai y los territorios de los Estados Unidos en el Océano Pacífico, en caso de necesidad. Desde la noche del sábado, se cancelaron todos los avisos de tsunami que se habían anunciado tras el devastador terremoto en Chile.

Un integrante regional de la red mundial de la Cruz Roja se encuentra en estos momentos en Chile evaluando la situación. Además, se encamina a Santiago de Chile un grupo pequeño de otros trabajadores de emergencia de la Cruz Roja, que incluye a un miembro de la Cruz Roja Americana.

Los equipos de desastres de la Cruz Roja Chilena trabajan en estrecha coordinación con el gobierno chileno, brindan servicios limitados de búsqueda y rescate, prestan primeros auxilios y distribuyen suministros ubicados en la zona con anterioridad. La Cruz Roja Chilena pertenece al grupo de respuesta ante emergencias del gobierno, el cual encabeza las operaciones de emergencia y cuenta con amplia experiencia y sistemas establecidos para gestionar respuestas a grandes catástrofes.

Durante las catástrofes internacionales, la Cruz Roja Americana brinda asistencia a pedido de los funcionarios del país afectado. Por el momento, la Cruz Roja Chilena no ha solicitado asistencia internacional. Dado que desconocemos el nivel de ayuda que se brindará, la Cruz Roja Americana no ha activado el programa de donación de $10 mediante mensajes de texto por telefonía móvil.

Mientras tanto, la Cruz Roja Americana y otras sociedades de la Cruz Roja continúan con sus actividades de socorro en Haití, donde se han ayudado a 1.300.000 personas desde que el terremoto del 12 de enero azotó a ese país.

“Como integrante de la red humanitaria más grande del mundo, la Cruz Roja posee la experiencia y la capacidad para responder a múltiples catástrofes al mismo tiempo”, explicó Meltzer. “Apoyamos a la Cruz Roja Chilena en su respuesta tras el terremoto mientras continúan nuestras operaciones de socorro en Haití”, señaló.

Puedes ayudar a las víctimas de innumerables crisis que ocurren en el mundo todos los años, como los terremotos recientes en Chile y Haití, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda Internacional de la Cruz Roja Americana que ofrecerá socorro inmediato y apoyo a largo plazo a través de suministros, asistencia técnica y de otro tipo a quienes lo necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Si deseas destinar tu donativo a una determinada catástrofe, por favor indícalo al momento de donar. Llama al 1-800-257-7575 o envía tu donativo por correo a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, D.C. 20013 o a la Cruz Roja Americana de tu localidad. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura en www.cruzrojaamericana.org.