You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Ayuda Ante Feroz Incendio Forestal

Wildfire
Todos deben estar informados acerca de la situación y estar listos para evacuar en cualquier momento

Varios Incendios forestales se unieron y consumen cientos de miles de hectáreas en Washington, amenazando hogares y empresas a su paso y obligando a los residentes a abandonar sus vecindarios. La Cruz Roja Americana está ayudando a los afectados así como a los rescatistas policías y bomberos.

Equipos de especialistas en desastres de la Cruz Roja abrieron varios refugios y brindan apoyo logístico a otro número de refugios comunitarios. Ofrecen alimento, servicios de enfermería y de salud mental, y se reúnen con las familias afectadas para determinar y atender otras necesidades. Trabajando en conjunto con miembros de la Convención Bautista del Sur (Southern Baptist Convention por su nombre en Inglés), hoy se está abriendo una cocina móvil desde la cual – una vez las condiciones lo permitan, la Cruz Roja distribuirá comidas calientes, agua, meriendas e información en las zonas afectadas.

La Cruz Roja también está distribuyendo artículos de trabajo y limpieza, tales como bolsas de basura, guantes y máscaras protectoras a las familias e individuos que comienzan la tarea de recuperación en medio de las cenizas donde una vez estuvieron sus hogares. Los equipos de la Cruz Roja coordinan muy de cerca con el personal de la Agencia de Manejo de Emergencias local, para identificar y satisfacer cualquier necesidad adicional que se presente en la comunidad.

RECURSOS PARA INCENDIOS FORESTALES Las personas que viven cerca de las áreas donde se desarrollan los incendios deben mantenerse informadas acerca de la situación y estar listos a evacuar sus hogares y negocios en cualquier momento. Entre otras, se recomienda observar las siguientes medidas de seguridad:

  • Monitoree las estaciones de televisión y radio local para obtener información veraz y actualizada.
  • Estacione su coche en el garaje o en un espacio abierto, de frente, listo para salir en caso de tener que evacuar repentinamente
  • Utilice cautela al conducir – los fuertes vientos pueden traer mucho humo y deteriorar la visibilidad en las carreteras.
  • Este atento a postes del alumbrado público y cables eléctricos en la vía.
  • Monitoree los reportes e informes sobre la calidad del aire y advertencias sanitarias en torno a humo en el medio ambiente. Las personas con problemas respiratorios otras condiciones de salud necesitan tomar precauciones adicionales - por adelantado.
  • Mantenga el aire interior de su hogar y lugar de trabajo limpio cerrando ventanas y puertas para evitar que las entradas de humo.
  • Active la función de reciclaje o recirculación de aire en la unidad de aire acondicionado de su hogar u automóvil. Si usted no tiene aire acondicionado y siente que el medio ambiente dentro de casa o lugar de trabajo está demasiado caliente, busque cuanto antes refugio en un lugar seguro.
  • Al elevarse los niveles de humo, evite usar objetos que queman o que puedan aumentar la contaminación del aire, tales como velas, chimeneas y estufas de gas. No utilice la aspiradora porque agita las partículas que ya están dentro de su hogar.
  • Si usted tiene asma u otra enfermedad pulmonar, sigua las indicaciones de su Doctor y busque asistencia médica si los síntomas empeoran.
  • Aplicación de Incendios Por medio de este enlace puede descargar la aplicación gratuita de Incendios Forestales de la Cruz Roja. Esta ofrece información de primera necesidad que permite a los usuarios saber que hacer antes, durante y después de un incendio forestal.

    Aplicación Primeros Auxilios De igual forma, se insta a todos en la familia a descargar la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja. Brinda información de forma gratuita y en la palma de su mano acerca de cómo manejar las emergencias más comunes de primeros auxilios.

    Ambas están disponibles para el iPhone y en dispositivos Android.

    Related