You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Ayuda en la Costa Este

Snow plow
El fuerte clima invernal requiere urgentemente de su donación de sangre.

Martes, 26 de enero del 2016 — La vida cotidiana en la costa este vuelve lentamente a la normalidad con la medida que los residentes se recuperan de la monstruosa tormenta de nieve del fin de semana pasado. Sin embargo, algunas familias aún necesitan ayuda, por lo cual voluntarios de la Cruz Roja Americana trabajan arduamente prestando asistencia a lo largo de varios Estados.

Más de 235 personas pasaron la noche del domingo en 17 albergues en los Estados de Florida, Kentucky, Maryland, Carolina del norte, Virginia y Virginia Occidental debido al clima de invierno que afecta la costa este.

El agua empieza a retroceder a lo largo de la costa en el sur de Nueva Jersey donde una fuerte inundación llenó las calles con agua y hielo. Voluntarios de la Cruz Roja están ayudando a evaluar los daños a la vez que distribuyen suministros de limpieza en las comunidades afectadas. Incluso en Florida, el fuerte frío golpeó partes de las zonas central y sur del estado, por lo cual más de 100 personas buscaron refugio en albergues. En Kentucky, el servicio eléctrico permanece interrumpido en algunas áreas por lo cual equipos de voluntarios la Cruz Roja continúan operando un refugio que permanece abierto para ayudar a todos los afectados. En Manassas, Virginia, los techos en dos edificios de apartamentos colapsaron por el peso de la nieve, pero gracias a la generosidad de personas como usted, la Cruz Roja brinda refugio, alimento, agua y apoyo para que las familias afectadas puedan planear sus próximos pasos en el proceso de recuperación.

POR FAVOR DONE SANGRE El fuerte clima invernal ha creado una urgente necesidad por donaciones de sangre y plaquetas, muchos centros de donación tuvieron que cerrar durante la tormenta. Pedimos de forma urgente a todos los donantes de sangre y plaquetas elegibles de todos los tipos a hacer una cita para hacer una donación tan pronto como sea posible. Oprima este enlace (en inglés) para ver detalles de cómo usted puede ayudar.

CONDUZCA CON PRECAUCIÔN ANTE EL FUERTE INVIERNO Muchas carreteras y calles permanecen cubiertas de nieve. La Cruz Roja insta al público a evitar conducir en la medida posible. Si debe conducir, se recomienda tener en su vehículo un raspador de ventanas, arena, una muda de ropa adicional y un equipo de suministros de desastre en el maletero en caso su carro se atasque. Incluya meriendas ricas en proteínas, agua, un botiquín de primeros auxilios, una linterna, un radio de pilas pequeño, una lista con los nombres y números de teléfono de sus contactos de emergencia, medicamentos por prescripción extra, mantas y documentos importantes o cualquier otra información que usted necesite.

  • Llene el tanque de su vehículo y limpie las luces y las ventanas para ver con claridad.
  • Si debe conducir, asegúrese de que usted y cada uno de sus pasajeros llevan sus cinturones de seguridad puestos y preste toda su atención a la carretera. Evite distracciones como los teléfonos celulares.
  • No siga demasiado de cerca otros vehículos. Las paradas repentinas son difíciles de controlar en carreteras nevadas.
  • No utilice el piloto automático al conducir en clima invernal.
  • No aventaje a los camiones limpia nieve. Sea paciente al conducir.
  • Este consiente que las rampas, puentes y viaductos se congelan más rápido que las carreteras.
  • Si su caro se queda atascado, asegúrese de que el tubo de escape no se entierra en la nieve. El monóxido de carbono es peligroso si este se cuela dentro de su coche. Controle el tiempo que tiene el motor y el calefacción de su carro encendidos para evitar quedarse sin gasolina. No use las luces o la radio sin el motor en marcha para evitar que la batería no se descargue.
  • Si puede, mueva su vehículo fuera de la carretera. Permanezca en su carro y no lo abandone. Si debe salir de su vehículo, utilice el lado opuesto al tráfico.
  • APAGONES (Enlace en inglés) Si su servicio eléctrico se ve interrumpido, usted debe ir al refugio público designado en su comunidad. Si va a usar un generador, nunca lo use en el interior de su hogar, incluso en el garaje, sótano o lugares confinados; el vapor del generador pueden ser mortales. No conecte un generador al cableado de la casa. Lo más seguro es conectar los artefactos que desee usar directamente a las salidas del generador. Otros consejos incluyen:

  • Utilice linternas de luz, no velas.
  • Mantenga las puertas su refrigerador y congelador cerrados tanto como sea posible. Revise los alimentos refrigerados antes de consumirlos, y en caso tenga duda si esta Buenos o no, tírelos a la basura. Cuando hay electricidad, su refrigerador puede mantenerse frío durante aproximadamente 4 horas si usted control el acceso al mismo. Si el congelador está lleno, y lo abre de forma controlada, mantendrá su temperatura durante 48 horas.
  • Tenga hieleras a la mano y conserve los alimentos fríos por un largo periodo de tiempo, así sea en las hieleras o en su refrigerador.
  • Apague y desconecte los electrodomésticos y los equipos electrónicos que no utilice para evitar que se dañen al restaurarse el servicio eléctrico.
  • Deje una luz encendida para monitorear el regreso del servicio eléctrico.
  • Mantenga a sus mascotas bajo su control y alejados del frio.
  • Evite los viajes innecesarios, especialmente en coche. Lo más probable es que los semáforos estén fuera de servicio y las carreteras congestionadas.
  • Si usa una chimenea, utilice una pantalla de vidrio o de metal lo suficientemente grande como para contener las chispas y evitar que los troncos de madera rueden fuera de la chimenea.
  • Coloque los calentadores portátiles sobre una superficie plana, dura y alejados de objetos inflamables. Asegúrese de mantener los calentadores portátiles por lo menos tres pies de distancia – apague los calentadores portátiles y asegúrese de apagar las brasas de la chimenea antes de salir de la habitación o ir a la cama.
  • DESPUÉS DE LA TORMENTA En la medida que las familias a lo largo de la costa empiezan a limpiar la nieve, la Cruz Roja aconseja tener mucho cuidado. Palear nieve es un trabajo muy intenso y las personas deben considerar su condición física antes de empezar sus tareas de limpieza. Tome descansos frecuentes y manténgase hidratado. Otras medidas de seguridad incluyen:

  • Tenga cuidado con la hipotermia y la congelación. Los síntomas de hipotermia incluyen confusión, mareos, cansancio y temblores severos. Los síntomas de congelación incluyen entumecimiento, decoloración de la piel enrojecida de gris, blanco, azul o amarillo, entumecimiento o sensación cerosa piel.
  • Este pendiente de aquellas personas que necesitan ayuda especial, tales como las personas mayores que viven solas, personas con discapacidad y los niños.
  • Use capas de ropa ligera para mantener el calor.
  • DESCARGE LA APLICACION DE EMERGENCIAS DE LA CRUZ ROJA La nueva aplicación de la Cruz Roja brinda información completa sobre qué hacer en caso de huracanes, terremotos, inundaciones, tornados, incendios forestales entre otras emergencias. Por medio de la clave ‘Cruz Roja Americana’, y completamente gratis, usuarios pueden descargar la aplicación de emergencias en RedCross.org/Apps o en las tiendas virtuales de Apple App y Google Play.

    ¡AYUDENOS A AYUDAR! Usted puede ayudar a las personas afectadas por desastres como las tormentas de nieve u otros tipos de crisis haciendo una donación al Programa de Alivio de Desastres de la Cruz Roja Americana. En sus manos está el poder ayudar. Brinde refugio, alimento a las miles de familias afectadas por desastres como tornados, inundaciones u otros tipos de crisis visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-733-2767 FREE o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja ayude a miles por medio de programas de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross

    Related