You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

¡La Cruz Roja Mexicana dice presente!

Mexico Red Cross
Me encanta poder venir a ayudar en los Estados Unidos...

¡La Cruz Roja Mexicana dice presente! Desde la época en que ocurrió el huracán Katrina, la Cruz Roja Americana y Cruz Roja Mexicana vienen cultivando una relación muy cercana. A pesar de operar de forma independiente una de la otra, ambas organizaciones forman parte de la Federación Internacional de La Cruz Roja y Media Luna Roja, por lo cual tienen fuertes lazos de hermandad y cooperación mutua.

En la medida que los residentes de Houston se recuperan de la tercera inundación en menos de un año, equipos de voluntarios de Cruz Roja trabajan arduamente para brindar alivio y esperanza a todos los afectados, brindandoles elementos de limpieza, alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad – de forma totalmente gratuita y sin importar estatus migratorio.

Esta es la tercera vez que Gustavo Santellan – voluntario de la Cruz Roja Mexicana, viene a ayudar a sus colegas Cruz Rojistas de Estados Unidos. “Me encanta conocer nuevos voluntaries, compartir y ayudar a la pueblo estadounidense” nos dice, "pero el idioma a veces es un desafío". Sin embargo, su fluidez en español le permite comunicarse con familias hispanas, y asi ayudarles a reponerse luego de haber perdido sus hogares por causa de la fuertes inundaciones.

Una de las funciones en las que se desarrollan los voluntarios de Cruz Roja en México, es como técnicos de emergencias médicas y servicios de ambulancia, lo que significa que el equipo que vino a ayudar en Houston, tienden a socorrer a individuos que sufren de una crisis médica luego de una emergencia.

"Me encanta poder venir a ayudar en los Estados Unidos," dice Eric Travesi. "Aquí puedo ayudar a muchas más personas por medio de los servicios de desastre, trayéndoles alivio y esperanza cuando ellos más lo necesitan."

Si alguna vez se encuentra con un equipo formado por nuestros amigos voluntarios de Cruz Roja Mexicana, ¡por favor déle un gran abrazo a todos de nuestra parte!

Tags: CRA.

Related