You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja abre refugios en la Florida mientras Isaac se desplaza hacia el norte


Cruz Roja Americana

Domingo, Agosto 26, 2012

A medida que la tormenta Isaac se desplaza rumbo al norte, la Cruz Roja Americana ha abierto hoy sus refugios o albergues en la Florida y está preparada para ayudar y asistir en caso de inundaciones masivas y albergando a un gran número de personas a lo largo y ancho del Estado.

“La Cruz Roja está ayudando a las personas de la Florida que están siendo afectadas por la tormenta y urgimos a todas aquellas personas en este Estado y a las que se encuentres en el paso de la tormenta en las regiones costeras del Golfo, a que se preparen ahora y de inmediato,” dijo Charley Shimanski, vicepresidente de servicios para desastres de la Cruz Roja. “La Cruz Roja se está se está preparando para lo que podría ser un desastre de gran magnitud que afectaría a varios Estados y por varias semanas”.

La Cruz Roja ha desplazado ya a más de 1,000 trabajadores entrenados para asistir en zonas de desastre a la Florida y cuenta con materiales y provisiones ya ubicadas y listas para su distribución, incluyendo 30,000 “platos de comida listos para comer” y dos cocinas móviles ubicadas en el Estado.

Cuando los efectos de Isaac ya se están sintiendo en el Estado, las personas en la Florida se deben mantener informadas sobre el estado de la tormenta escuchando al Servicio Nacional

de Meteorología (National Weather Service), y a medida que la tormenta se acerca, deben de estar preparadas para evacuar si así se lo informan las autoridades.

Al mediodía de hoy, la Cruz Roja ya cuenta con casi 20 refugios o albergues abiertos en la Florida y esta lista para abrir más si fuera necesario. Si alguien necesita ubicar un refugio, pueden descargar nuestra aplicación móvil gratuita visitando www.cruzrojaamericana.org o llamando al 1-800-733-2767; también pueden sintonizar sus canales locales de televisión o radio.

Es sumamente importante mantenerse comunicados con sus familiares y amigos y en nuestra página de internet puede en nuestro programa “Sanos y Salvos”, solamente tiene que ir a www.cruzrojaamericana.org o llamar al 1-800-733-2767; este sitio también se conecta con usuarios de Twitter y Facebook.

Mientras tanto, la Cruz Roja también está movilizando a trabajadores entrenados para desastres, vehículos de emergencia, cocinas móviles y provisiones de emergencia a Alabama, Luisiana y Mississippi a medida que la tormenta avanza hacia esos Estados. La Cruz Roja urge a los residentes de esos Estados a que se preparen ahora.

Se espera que Isaac cause serias inundaciones en estas regiones y quienes quieran donar a la Cruz Roja lo pueden hacer visitando www.cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-733-2767, o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org.