You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ayuda a refugiados

  • Refugees
    La Cruz Roja de Catania estableció una clínica para ofrecer tratamiento médico, apoyo psicosocial y asesoramiento además de agua fresca y zapatos a los migrantes. Damien Fulton Naylor / Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
  • Refugees
    Suhaida con su hijo Mahdi y su hija Mahdia. No soltaron sus juguetes en su travesía desde Irán hacia Grecia. Stephen Ryan/Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja
Por todo el Medio Oriente y Europa, voluntarios y empleados de la Cruz Roja y Media Luna Roja responden y ayudan ante la seria crisis de refugiados.

Martes, 8 de Septiembre del 2015 — Millones de refugiados huyen de las condiciones en Siria, Irak y Afganistán, creando una de las crisis humanitarias más difíciles en varias décadas. La Cruz Roja está trabajando en muchos países para ayudar a estas familias que emigran de su patria en busca de una vida mejor.

Millones han huido a Turquía, Irak, Líbano y Jordan. La crisis de refugiados crece cada vez más, extendiéndose más allá del Medio Oriente a muchas naciones en Europa, donde decenas de miles de personas huyen para escapar de las condiciones en su país.

LA CRUZ ROJA RESPONDE Y AYUDA EN MUCHOS PAÍSES

Por todo el Oriente Medio y Europa, Cruz Roja y Media Luna Roja están ayudando ante la creciente crisis de refugiados. Voluntarios y empleados de la Cruz Roja trabajan incansablemente para traer alivio y esperanza al creciente número de personas que llegan diariamente. Por medio de esta página usted puede ver fotos de la situación en Grecia; aquí hay más fotos sobre la situación a lo largo del mar Mediterráneo.

Justo este pasado fin de semana, voluntarios de Cruz Roja Austríaca brindaron ayuda humanitaria a más de 15.000 personas que cruzaron la frontera de Hungría en tan sólo 48 horas. Campamentos con cocinas móviles ofrecen a los refugiados bebidas y alimentos calientes, asistencia médica y primeros auxilios además de camas para los migrantes que llegan cansados, muchos de los cuales han viajado a pie.

Voluntarios y empleados de la Cruz Roja Húngara brindan comida, bebidas calientes, mantas y capas impermeables a los migrantes. Más de 154.000 personas que huyen de la pobreza extrema y conflictos armados han ingresado a Hungría este último año.

La Cruz Roja de Serbia asiste a otros miles de migrantes que atraviesan ese país cada semana – familias enteras, personas con discapacidades, ancianos, jóvenes – todos con la esperanza de alcanzar tierra segura en Europa. Los voluntarios y empleados de la Cruz Roja distribuyen parcelas con alimentos, agua y artículos de higiene personal. En algunos centros de recepción, las familias encuentran pueden descansar con tranquilidad, tomar una ducha, y degustar una comida con dignidad.

Más de 180.000 inmigrantes han llegado a Grecia este año. Cerca de Atenas, equipos de la Cruz Roja Helénica preparan y ofrecen alimentos tres veces al día en un centro de recepción para los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Afganistán. En este lugar también se ofrecen actividades para entretener a los niños. Entre 1.500 y 2.000 personas llegan cada día a la isla de Lesbos. Otro centro de recepción de la Cruz Roja opera desde ahí, prestando asistencia, ofreciendo alivio y esperanza a los refugiados que llegan a diario.

NUESTRA RESPUESTA EN SIRIA

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) funciona bajo los Convenios de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales para proteger y asistir a las víctimas de conflictos armados y la violencia. Voluntarios y empleados del CICR están en Siria, apoyando las operaciones de las sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja Árabe (SARC) en ese país, en Líbano y Jordan, proporcionando ayuda urgentemente a millones de personas.

En el primer semestre del año en curso, el CICR y SARC han proporcionado alimentos para 4,7 millones de personas, agua potable para casi toda la población de Siria y servicios de salud para 32.000 personas desplazadas por el conflicto. Equipos de voluntarios y empleados de la Cruz Roja distribuyen jabón, mantas y toallas a alrededor de 800.000 personas, y proveen elementos escolares a más de 19.000 niños desplazados por los combates. Nuestros equipos también ayudan a muchas personas a reconectarse o reencontrarse con familiares por medio de nuestro servicios de restablecimiento de contacto entre familiares.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la Cruz Roja por todo el mundo ayudan a millones de personas desplazadas por conflictos y condiciones difíciles en sus países de origen. Nuestro blog sobre el restablecimiento de contactos familiares ofrece datos adicionales (enlace en inglés). Ese blog del CICR también dispone de información acerca de cómo nuestros voluntarios están ayudando (enlace en inglés). Visite nuestro sitio web de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja para más información en español sobre esta crisis.

Tags: Refugees.

Related