You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ayuda en la medida que el frío invierno invade los estados del sur.

Baby in a Red Cross Blanket

No hay nada como sentirse seguro y calientito, y esta cobija brindo justo eso a este niño en un alberge de la Cruz Roja de Crossville, Tennessee.

Si usa un generador, no lo use en el interior de su hogar.

Jueves, 26 de febrero, 2015 — El crudo invierno continúa golpeando estados del sur, por lo cual la Cruz Roja Americana esa ayudando a las personas afectadas por las fuertes tormentas invernales. Casi 200.000 hogares a través de varios Estados están sin electricidad y más de 245 personas pasaron la noche del miércoles en refugios que la Cruz Roja abrió en comunidades de Georgia, Alabama, Tennessee y Virginia.

AYUDANDO EN TENNESSEE

El estado más afectado es Tennessee, donde anoche más de 135 personas buscaron refugio huyendo del frío implacable.

  • Más de 240 voluntarios de Cruz Roja están ayudando a los residentes de Tennessee. Muchos de aquellos que vinieron en busca de refugio tienen necesidades médicas, siendo asistidos también por enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Americana.
  • Adicionalmente, vehículos de emergencia de la Cruz Roja reparten alimento y elementos de primera necesidad por la comunidad rural donde residen algunos de estas familias – ubicado a casi a 100 millas de distancia de la oficina de la cruz Roja más cercana.
  • A la fecha, voluntarios de la Cruz Roja han servido más de 7.400 comidas y meriendas y distribuido 400 paquetes con elementos de primera necesidad a familias e individuos afectados por el fuerte invierno.
  • Dada la geografía, equipos de evaluación de daños de la Cruz Roja peinan poco a poco el área, y pronto se abrirá un centro de asistencia para ofrecer ayuda a residentes en comunidades remotas.
  • EL INVIERNO AÚN NO TERMINA La nieve y hielo continúan desde Texas hasta la costa atlántica, pronosticándose nieve y lluvia helada para mañana a lo largo de las llanuras del sur y el estado de Texas. Por lo cual se anticipa que ocurrían más apagones en toda la región.

    CONSEJOS PARA SU BIENESTAR Y SEGURIDAD

  • Use varias capas de ropa liviana, guantes o manoplas y un gorro (preferentemente uno que cubra las orejas). Use botas térmicas impermeables para mantener los pies calientes y secos y no resbalarse en el hielo y la nieve.
  • Use los generadores correctamente – nunca utilice un generador dentro de la casa, incluyendo en el sótano o garaje. No conecte un generador al sistema eléctrico de la casa. Lo más seguro es conectar el equipo que desea directamente a las salidas su generador.
  • Evite que se congelen las tuberías de su casa - deje corre un chorrito de agua para ayudar a mantener las tuberías descongeladas.
  • Sea cuidadoso al palear nieve; es una tarea físicamente extenuante, por lo cual debe tomar descansos frecuentes y mantenerse hidratado.
  • Preste atención a los síntomas de hipotermia y congelación: Los síntomas de hipotermia incluyen confusión, mareos, cansancio y temblando de frío severo. Los síntomas de congelación incluyen entumecimiento, decoloración de la piel - piel enrojecida gris, de color blanco, azul o amarillo, entumecimiento o sensación cerosa en la piel.
  • No olvide a sus mascotas – en lo posible, hágalos entrar a casa; si no es posible tenerlos bajo techo, asegúrese de ponerlos en un lugar seguro, resguardados del frio, donde puedan mantenerse calientes y tengan acceso a beber agua de temperatura a medio ambiente. Para más información, por favor visite esta página.
  • Este pendiente de sus vecinos, especialmente las personas mayores que viven solas, personas con discapacidades y los niños.
  • Lo mejor que puede hacer ante una tormenta de invierno es evitar las carreteras; pero si tiene que salir, asegúrese de que su vehículo está preparado para el invierno, con un raspador de ventana, arena en caso el vehículo se quede atascado, una o dos mudas de ropa adicionales y un equipo de suministros de desastre en el maletero.
  • Si su automóvil se avería en la carretera, no trate de caminar a un lugar seguro. Ate un paño de color brillante a la antena (naranja, amarillo, rojo). Encienda el motor y utilice la calefacción en periodos de 10 minutos por hora, asegurándose de que el tubo de escape no este tapado con nieve. Escoja una de las ventanas opuestas al viento y manténgala levemente abierta.
  • Sepa qué hacer en casos de emergencia y en caso que la ayuda médica se retrase. Tome un curso de Primeros Auxilios y RCP/DEA e instale en su celular la aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana – Oprima Aquí: redcross.org/mobile-apps
  • ¡Ayúdenos a Ayudar!

    Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres como las tormentas invernales y otras innumerables crisis haciendo una donación para apoyar el programa de desastres de la Cruz Roja Americana. Su aporte permite a la Cruz Roja estar preparada, atender y ayudar a familias e individuos a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares.

    Related